Comparar dos cadenas

Tengo un form de validación que usa la tabla usuario y no puedo comparar el valor del campo usuario con el del text1. Aunque coincida el usuario no entra al if:

do while !eof()
if usuario = thisform.text1.value
Messagebox("Entre al if")
Endif
Skip
Enddo

1 respuesta

Respuesta

Bien mira te muestro un pequeño ejemplo de la validación de usuario y contraseña a través de una tabla que uso en un proyecto.

Select Usuario

Set order to nom_usuar
Seek Alltrim(Thisform.TxtNom_usuar.Value)
If found() and alltrim(Thisform.Txtcontraseña.value) = alltrim(usuario.contraseña)
messagebox("Bienvenido "+ usuario.nom_usuar,"Acceso")

CLEAR WINDOWS

*Aquí puedes colocar los .mpr, prg, form etc

Else

Messagebox("Usuario o Contraseña Incorrecta","Acceso")
Endif

Gracias por responder, estoy nueva con pro. Mi duda es con una tabla libre de usuario, y quería hacerlo con una búsqueda secuencial. Usar un locate en vez de seek o no se puede hacerlo secuencialmente?

Si deseas velocidad en tu búsqueda hazlo con Locate, yo lo ocupo con tablas algo grandecitas, ejemplo

select clientes
locate for código = thisform.código.value
if !found()
append blank

*adicionar, modificar, eliminar,

etc.

else

****blablabla

Endif

Si te sirvió mi ayuda, favor punteame y finaliza la pregunta.