Búsqueda

Hola a todos, estoy tratando de hacer una búsqueda por carácter que coincida con lo que está en un campo.
Es decir tengo una tabla llamada empleado, en el campo apellidos, si el textbox que valla reduciendo la búsqueda a medida que yo escriba letra, y si escribo por ejemplo 'CONS', que me aparezca en el grid todos los apellidos que tenga esa palabra no importa la posición o si pertenece a una cadena de carácter.
Yo estoy tratando con la función LIKE, pero a nivel de formulario no he podido hacer que me funcione. Yo hice esto.
InteractiveChange (Evento)
Select empleado
SCAN FOR LIKE(*thisform.Text1.value*,apell)
Thisform.refresh
Endscan
Espero me puedan ayudar, con otra solución o corregir cual es mi error
Respuesta
Creo que el problema es que te falta las clausulas UPPER y TRIM a thisform.text1.value. De todos modos, yo uso un código parecido a este en el IntercativeChage:
SELECT EMPLEADOS
set filter to
LOCATE FOR UPPER(TRIM(thisform.text1.value)) $ UPPER(TRIM(APELLIDO))
IF !FOUND()
=messagebox("No hay ese Apellido")
thisform.text1.value=' '
thisform.text1.SETFOCUS
ELSE
SET FILTER TO UPPER(TRIM(thisform.text1.value)) $ UPPER(TRIM(APEYNOM))
THISFORM. REFRESH
Endif
Pruébalo y me cuentes como te fue.