Problemas con tabla

Hola, que tal, bueno mi problema es tengo un form con 4 combox y un commandbutton pero al momento de filtrar los datos y hacer click en el command aparece el error que la tabla no existe aun si utilizo la sentencia set default esta es la codificacion que utilizo
SET DEFAULT TO .\tablas\
SELECT alumnos
*SET ORDER TO nombre && nombre
*SET ORDER to sexo && sexo
SET FILTER TO ALLTRIM(curso)= ALLTRIM(ccurso) AND ALLTRIM(seccion)= ALLTRIM(cseccion) AND ALLTRIM(area)= ALLTRIM(carea) AND ALLTRIM(jornada)=ALLTRIM(cjornada)&& filtra los datos selecionado en los combos y los busca en la tabla selecionada
GO TOP
LOCATE FOR ALLTRIM(curso)= ALLTRIM(ccurso) AND ALLTRIM(seccion)= ALLTRIM(cseccion) AND ALLTRIM(area)= ALLTRIM(carea) AND ALLTRIM(jornada)=ALLTRIM(cjornada)
IF NOT FOUND()
m=MESSAGEBOX("No hay registros que mostrar", 0+16+0, "Tabla vacia")
ELSE
REPORT FORM CURDIR() + 'listados.frx' PREVIEW
ENDIF

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo hay que verificar en que línea de código se está presnetando el error. Es posible que sea en la segunda línea y la tabla no esté abierta, como también es posible que el error se presente en el reporte LISTADOS y estés utilizando un alias junto con alguno de los campos que estás incorporando en el reporte. Como toda la información se está tomando de una sola tabla no se requeriría el uso de alias en el reporte.
Suerte.