Sesión de usuarios

¿Qué tal amigo como estas lo siguiente: me gustaría manejar sesiones para los usuarios que ingresen a mi programa y saber quien tiene la sesión abierta y saber que tipo de acciones realizo en el, niveles de seguridad y todo eso me podrías regalar un ejemplo? Se antemano muchas gracias mi correo es [email protected] Gracias.
Respuesta
No tengo un ejemplo que pueda regalarte a no ser que lo quieras en mysql, lo de sesiones abiertas son una cuestión de inmaginacion, pero todo lo que hagamos por nosotros mismos no siempre sera muy seguro, por que el usuario abrirá una sesión y cuando lo cierras harás tu mismo el cierre, pero que pasa cuando hubo cortes de luz y compañía, se queda la sesión abierta y mienten los datos, pero eso es otra cosa, te doy la idea.
Yo tengo una tabla sesiones así
ses_id
ses_usuario         , codigo dle usuario conectad
ses_pc             &desdde donde se conecta, el nombre la maquina
ses_estado=      0 cerrado, 1 abierto.
Cuando ingresa el usuario entonces inserto un registro aquí, o actualizo si no quiero varios registros por usuario, como tu quieras, el nombre de la maquina lo obtienes con sys(0)
Luego, sobre los hechos realizados vemos el siguiente tema.
auditor
aud_id
aud_fecha
aud_pc
aud_usuario
aud_pc
Cada acción lo guardo aquí, en cada parte del programa, ejemplo
append blank
replace aud_fecha with date()
replace aud_usuario with xCodUser
replace aud_accion with "Agrego un registro en la tabla clientes"
replace aud_pc with sys(0)
Y listo, cuando cierres el sistema, vas a sesiones, buscas una sesión abierta del usuario y lo reemplazas con 0 y listo, es lo más que podemos hacer en nuestros sistemas con esta arquitectura.
Muy bien por el ejemplo me sirvió mucho ojala me pudieras enviar una idea de como evitar el múltiple ingreso del mismo usuario al sistema y como identificar al usuario activo