Operaciones matemáticas

Me puedes colaborar por favor para hacer que un textbox cuando yo le diga en una variable de cantidad. Me sume o me reste de un grid que tengo en otra tabla que se llama inventarios. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías hacer el favor de explicarme más detalladamente lo que deseas hacer?
Bueno lo que quiero hacer es una suma de dos variables. Una que se llama cantidad que existe en una tabla que se llama INGRESOS y otra que se llama existencias que tengo en otra tabla que se llama PRODUCTOS. Y quiero que este resultado me aparezca en un grid que tengo en otro formulario que se llama listado de ingresos.
La mejor manera de solucionar eso es creando un procedimiento almacenado para que te devuelva eol resultado en una columna de un grid ejemplo
creamos un procedimito almacenado algo como lo que sigue
Function calcularvalor(valor1, valor2)
local resultado
resultado = valor1 + valor2
Return resultado
Endfunc
luego establecemos la propiedad ControlSource de la columna del grid con la función ya se en modo de diseño o en modo de ejecución así
thiform.grid1.column3.controlsource = "calcularvalor(ingresos.cantidad, productos.existencias)"
Esta es una manera de solucionar el problema.