Problema Formulario de acceso

Buenos días tengo un inconveniente al desarrollar un formulario de acceso a una aplicación en foxpro, el código lo extraje de una guía que encontré en internet.
El problema es el siguiente estoy realiando todos los pasos que allí se me indican y me aparece el mensaje NO EXISTEN USUARIOS, que esta contenplado dentro del código ademas indica que no encuentra C:\clasefoxusuarios.dbf, cuando en realidad debe buscar la tabla usuarios.dbf solamente
cree una carpeta donde se almacena la tabla cías(compañías) y usuarios y el formulario acceso necesito por favor que me corrija el error que presenta este código
Este código pertenece al botón aceptar de la aplicación
* verificar informacion ingresada por el usuario
select cias
    CodCia = alltrim(thisform.mCodigo.value)
    seek CodCia
    if found()
        * verificar existencia en la tabla usuarios
        mTabla = alltrim(cias.directorio)+"usuarios.dbf"
        if! File(mTabla)
            wait window "No Existen Usuarios" nowait
            release thisform
            Cancel
    Endif
    * Abrir tabla de usuarios de la cia ingresada
se le 2
    use &mTabla order tag codigo
    CodUsua = alltrim(thisform.mUsuario.value)
    seek CodUsua
    if found()
        * Verificar clave
        mclave = alltrim(thisform.mclave.value)
        if alltrim (usuarios.clave) = mclave
        *dejar entrar
        wait window "Puede entrar al Sistema" nowait
        release thisform
    else
        wait window "Clave Incorrecta" nowait
        endif
    else
        * no existe usuario
        wait window "Usuario no existe" nowait
        endif
    else
        wait window "Compañia no Existe" nowait
    endif
ESTE CODIGO PERTENECE AL FORMULARIO.INIT
set echo off
set talk off
set date to mdy
*enrutar al directorio base de la aplicacion
set default to c:\clasefox
public CodCia, NomCia, DirCia, CodUsua
CodCia = space (2)
NomCia = space (50)
DirCia = space (100)
CodUsua = space (10)
* tabla de las compañias
use cias order tag codigo
Por favor requiero su ayuda y sino me envía un modelo de formulario para accesar a un sistema, lo que sucede en este caso es que el programador quiere darle inteligencia al sistema que el mismo ubique la ruta donde están las tablas, pero creo que tiene un error en la programación. Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
en cias.directorio debes iniciarlo con la localizacion de las tablas por ejemplo
cias.directorio='c:\sistem\tablas'
Claro que cías en tu ejemplo es una tabla o cursor donde existe este campo cambia su valor con el de tu sistema. Pues solo revisa si en ese directorio esta la tabla usuario.dbf si no esta te dice no hay usuarios.
Para piratear mejor estudiar el código bien no están fácil.!
para mayor ayuda  [email protected]