¿Cómo puedo mostrar un mensaje de espera al realizar una consulta en visual fox pro?

Como se puede hacer para que durante una consulta o alguna búsqueda en Visual Fox te salga el mensaje de "Espere, haciendo consulta", o "Espere, buscando datos"...

1 Respuesta

Respuesta
lo mas sensillo seria utilizar el Wait Window.
por Ejemplo:
***************************
Wait Window "Espere... Generando la Consulta" NoWait
Select .......
***************************
o la Busqueda...
***************************
Wait Window "Espere... Localizando Información" NoWait
Select A
Seek(Cod+Numero)
***************************
De esta forma se muestra una pequeña ventana pero no requiere que se presione ninguna tecla y el mensaje sera visualizado..
Si yo utilizo el wait windows al momento de hacer la búsqueda o la consulta va a desparacer.. lo que yo necesito es algo que al momento de hacer una consulta, si la base de datos es muy grande el query tarda mucho, yo necesito algo que la momento de estar haciendo la consulta aparezca en es mismo momento el mensaje "Espere.. realizando consulta.."
Bueno lo más sencillo es que hagas un formulario con un parámetro que sea el mensaje que emitirás para que sea más funcional, este formulario se muestra cuando se haga el query y cuando termine de ejecutarse, cambias la propiedad de Visible y el formulario desaparece.