¿En que parte el VFP esta la opción de ver o modificar

Buenos días!
Tengo un proyecto hecho en vfoxpro, me gustaría ver que querys tiene los reportes de ese sistema!
Yo tengo el VFP instalado y puedo revisar sus reportes y modificarlos, pero no se como ver el origen
de dato o los querys que interviene para generarlo
¿En qué parte el VFP esta la opción de ver o modificar el SQL de los reporte?
Muchas Gracias de Antemano.
Atentamente
Ivan David Besson

12 Respuestas

Respuesta
Debo iniciar explicando que los reportes (. Frx) y las consultas (queries) (. Qpr) son representados por archivos distintos, ahora, no por ello no pueden valerse uno del otro, me explico:
Los reportes se crean mediante: CREATE REPORT y este procedimiento genera dos archivos uno con la extensión FRX y FRT.
Las consultas o queries se crean mediante: CREATE QUERY y genera un archivo .QPR, justamente es aquí donde los resultados pueden direccionarse, entre otros, a un "reporte" previamente creado.
En consecuencia para conocer el origen de los datos del reporte que refieres tienes dos opciones
1. Haciendo MODIFY QUERY, o
2. MODIFY COMMAND myquery.qpr.
No debo dejar de mencionar que las consultas también pueden generarse usando SELECT - SQL.
Respuesta
Mmm... no se si comprendo bien tu pregunta pero si vos modificas el report, por ej, si a un "campo" del report le haces clic derecho - opción propiedades en expresión te indica el origen del dato.
Respuesta
Ivan si el reporte esta tomando datos de una consulta, vista y no de una tabla
debes mirar
1) El formulario de donde llaman el reporte
2) Las vistas de la base de datos en la opción vistas locales
Respuesta
The santo", los querys pueden estar en distintos lugares dependiendo de el gusto de quien los programo.
Sin embargo el lugar adecuado para establecer las tablas y los datos a reportear esta en el Data Environment.
PAra entrar al Data Environment debes hacer lo siguiente:
1.- Abres el reporte para editarlo.
2.- En cualquier parte en blanco del reporte le das botón derecho y ahí esta "Data Environment"
3.-Ahí deben estar todas las Tablas y sus relaciones. (Si es un programador usual de FOX). *** (ve al final de mi mensaje para mas explicacion)
Si ahí o ves nada.. o ves omo que falta algo.. quizás exista código fuente en el procedimiento Load
Para revisar esa probabilidad, en el Data Environmen dale botón derecho y ves las propiedades, Revisa los Métodos BeforeOpenTables y Init. (Deberían estar en BeforeOpenTables).
Si no encuentras ahí el código busca en todos los métodos.
*** En Visual Fox no se realizan Querys para hacer un reporte, se establecenlas tablas que se usaran, sus relaciones entre archivos y si necesitas un filtro lo puedes haer directo sobre las propiedades de uan tabla o mas dinamicamente mandar llamar al reporte con la clausula "With " y utilizar un filtro despues del With.
Cualquier duda rápida al respecto, puedes escribirme a mi msn, aunque voy casi de salida y hasta la noche estaré en linea otra vez.
[email protected]
Respuesta
La verdad que por experiencia propia no se si lo que dices se pueda hacer, pero si el reporte fue construido con el asistente para reportes, entonces podrás encontrar las tablas que utiliza en el dataenviroment (dando clic derecho en el diseño del reporte), y desde ahí manejar algunas propiedades. Si el reporte carga datos desde una Query pues entonces por ahí deben de estar los archivos (.Qry) en la carpeta donde tienes el proyecto; o si se utilizo una sentencia de consulta que carga en un cursor y que después lo utiliza para mostrar los datos en el reporte pues por ahí también deberías encontrar el programa (.prg o .scx) en donde tiene este código.
Si quieres podrías decir qué exactamente es lo que quieres hacer, porque igual y tu podrías diseñar un reporte hecho por ti.
Respuesta
Esos querys generalmente se hacen fuera de los frx.
Tienen extensión qpr y lo normal es que se asignen a tablas o vistas que son las que posteriormente se imprimen.
Aunque en verdad eso depende de la estructura de desarrollo de cada programador.
En mi caso acostumbro a hacer esa estructura aparte de los frx para que los datos y los informes estén en lugares distintos.
Respuesta
Pues si quieres ver los querys, vistas etc, entonces ve los datos de proyecto y en donde aparece la base de datos ahí se encuentran las vistas remotas, locales, o querys. Y luego para ver cual de esas querys o vistas se están utilizando en el reporte, ve al diseño del reporte das click derecho sobre el diseño y luego en data enviroment, aparecen las tablas o vistas que se manejan en el reporte.
Si deseas más información o imágenes contáctame y te ayudo.
Respuesta
Si ya tienes instalado el VFP sólo abre el reporte (eso ya lo hiciste) y en cualquier parte del reporte haz click derecho (no sobre un objeto) y del menú emergente selecciona "Entorno de datos..." o una vez abierto el reporte del menú principal en "Ver" selecciona "Entorno de datos..." te va a mostrar las tablas que se utilizan para el reporte.
Si no te muestra nada puede ser que el entorno de datos que determina el resultado de tu reporte este ligado al entorno de datos definido en el Formulario que lo llama; esta no es una práctica recomendable por que para hacer una modificación al reporte (como la que ahora quieres hacer) es necesario entrar a la aplicación, hacer la modificación y compilarla de nuevo (si es que es una ejecutable).
Si puedes ver los formularios y editarlos; es decir, que lo que tienes no es una aplicación ejecutable; de la misma forma puedes ver el entorno de datos desde el formulario que llama a tu reporte y ahí ver que tablas son las que intervienen.
Espero no haberte complicado, y disculpa por no responder rápido...
Cualquier duda estoy a tus ordenes.
Respuesta
De que es el proyecto o como funciona, por que un query podría estar en el init o al darle click a un botón o después de cierto tiempo...
Respuesta
Selecciona o escribe en la ventana de comandos
MODI PROJECT nombre_del_proyecto
en la pestaña documentos selecciona Informes
luego selecciona el informe que deseas modificar y se activan los botones de la derecha y ya esta a tu disposición la opción que esea realizar
Respuesta
Pues bueno, tienes que fijarte en el reporte con que datos trabaja, de ahí tu empiezas a ver el origen.
El origen por lo general lo ves en el mismo reporte, le das click derecho, y eliges la opción data enviroment, o entorno de datos, si observas hay debe haber algunas tablas, las cuales son el origen del reporte.
En otros casos son variables simplemente que son enviadas desde un formulario, como también cursores.-->Aunque si hay cantidad de formularios, va a ser muy tedioso estar buscando en cada formulario.
Respuesta
Ok. Amigo los datos de los reporte de VFP se optienen directamente de tablas... osea los datos que quieres que aparezcan en el reporte ya tienen que estar en esas tablas... para ver que tablas tienen los reportes tienes que ver el Entorno de Datos... hay dos formas de ver el Entorno de Datos:
1. Clic derecho en el reporte - Clic en Entorno de Datos (Data Environment...) en Ingles.
2. Clic en el Menu Ver - Clic en Entorno de Datos (Data Environment...) en Ingles.