Vinculación ODBC Visual FoxPro con ACCESS 2000

Buenos días y gracias por su ayuda ya que se trata de mi primera consulta en su foro.
Tengo varias tablas DBF vinculadas a una base de datos de Access 2000 mediante el ODBC para Visual FoxPro. En la configuración del ODBC he seleccionado "Directorio de tabla libre" y en las opciones he desmarcado las casillas "Null" y "Eliminado" con la intención de que las tablas vinculadas en Access no traigan los registros nulos ni los eliminados de las tablas DBF.
Al realizar cualquier consulta en Access compruebo que los registros nulos y eliminados que se marcan con un aspa roja en un visor de DBF's han sido vinculados al Access y por tanto crean datos erróneos.
Necesitaría ayuda para solucionar este problema.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
Prueba creando una vista que seleccione los registros que no estén eliminados y no tengan los valores Null.
He creado un documento de word incluyendo algunas imágenes de ejemplo para explicar con más detalle cual es el problema que intento solucionar.
Si me indicas como subirlo a la web o como hacértelo llegar por e-mail te lo muestro.
Envíalo al correo [email protected].
He enviado un correo con las imágenes de ejemplo al correo indicado. Cuando encontremos la solución sería interesante subir la respuesta con el ejemplo gráfico para que el resto de usuarios puedan verla.
Listo voy a ver el archivo y te cuento.
Hola Alonso,
¿Puedes adelantarme algo acerca de la solución a mi consulta? Te lo agradezco.
Ya probé con la solución que inicialmente te planteé y dio resultado trátalo así mismo y me dices.
La solución que me dabas en el post anterior es "creando una vista que seleccione los registros que no estén eliminados y no tengan los valores Null". Está claro que puedo crear consultas con estas dos condiciones, pero esto no soluciona mis problemas. Si vuelves a leer el documento explicativo que te envié observarás que busco una solución para evitar que se importen registros nulos y eliminados. ¿Puedes ayudarme con este problema?
Voy a proceder a hacerlo exactamente como tú lo planteas para ver en qué está la falla y te aviso.
Ya lo hice el procedimiento de consulta como lo planteaste, y la verdad es que no me reportó errores, pienso que es el conmtrolador de Visual FoxPro que está fallando, envíe a tu correo un archivo de word en donde está la forma como procedí para que tú también lo intentes de la misma manera.
Disculpa por el retraso en la finalización de la pregunta.
He recibido el documento explicativo que me enviaste y me parece muy completo. Voy a intentar instalar un controlador de Visual FoxPro más actual porque quizás sea problema de la versión del que tengo instalado, ya que a ti te ha funcionado correctamente en access y en excel.
Cierro la pregunta y cuando tenga confirmada la solución intento subir el archivo explicativo para que sirva de ayuda al resto de usuarios.
Gracias por tu ayuda.