Una muestra de un formulario que busca por apellidos

Hola amigo espero no mloestarte con las miles de preguntas parecidas a esta
bueno . Tengo unformulario donde busco por apellido y de 2 grid selecciono local y cargo
esto en fox todo bien
pero cuando me conecto a la base mysql como hago la búsqueda en el formulario y como cargo los grids con datos de local y cargos
espero ser claro
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En mi caso te cuento el método que uso es PASO SQL, en síntesis me conecto a mysql
xControl =sqlconnec()
if xControl>0
          xSql = "select nombre,apellido from alumnos"
        thisform.grid1.recordsource = " "
         if sqlexec(xControl,xSql,"lista")>0
             thisform.grid2.recordsource = "lista"
        else
                =aerror(m)
               Messagebox(m(2), 55,"DavSoft")
       Endif
else
       Wait wind 'Error al conectarse a mysql'
Endif
Ahí tienes una consulta en mysql y lo pones en un grid, así de simple