Facturación fiscal con un programa en v.fox

Quería saber como se hacen y que diferencia tienen las impresoras fiscales para agregar a un programa de facturación.

1 Respuesta

Respuesta
Las impresoras fiscales tienen el mismo tratamiento que las demás, varían algunas funciones de acuerdo a la marca y modelo, pero eso lo acompaña su documentación, no se exactamente que modelo tienes para trabajar y exactamente cual es el inconveniente que tienes.
Yo considero una impresora fiscal como cualquier otra, le envío las órdenes según el tamaño de la hoja y tipo de impresiónque deseo.
Bien te comento que la idea mía es hacer un prg. que la impresión de la factura sea de uso genérico para todas la impresoras, igual gracias por tu aclaración yo no sabia que tenia algunas cosas similares con las otras .
Si te pido si sos tan amable de mandarme un reporte a (xxxxxx) para ver como es más o menos y que diferencia tiene de los otros pues que yo sepa las fiscales necesitan otro comprobante igual que va dentro de la maquina.
Muchas gracias. Saludos
Con respecto al comprobante fiscal que va adentro de la impresora es cierto, aquí en mi país le llamamos kit de auditoria, pero eso lo administra la propia impresora, tu le envías una impresión y el se encarga de imprimir en ambas bobinas, el programador no hace nada al respecto, yo también desarrolle una impresión genérica para cualquier impresora fiscal de 40 columnas, pero de 80 columnas es lo mismo, lo que yo hago es crear un archivo txt y ese txt le envío directamente a la impresora y funciona sin necesidad de instalar el controlador de la impresora, basta con el genérico, yo creo el txt así.
x=fcreate("c:\archivo.txt")
=fputs(x,"COMPROBANTE DE VENTAS No XXX")
=fputs(x,"ARTICULO  CANT. PRECIO")
=fputs(x,"Harina       5      1300   6500")
=fputs(x,"_______________________")
=fputs(x"Total                  6500")
=fclose(x)
Luego este lo envío a la impresora, te envíe una librería vcx que hace este envío de una forma más practica y rápida, hay códigos de ejemplo en el archivo para que tengas como referencia, este ejemplo que te di es solo una base para que tengas idea,
un saludo
Amigo eres un capo ! Valoro mucho tu ejemplo de ayuda no te das una idea ! Pero te soy sincero hay muchas cosas que no las entiendo en tu ejemplo pues soy un poco nuevo en esto.. de las impresiones. Si no te parece mal hacerte preguntas en tu casilla de correo. Pues me cuesta hacerlo funcionar.
Millones de gracias.
Hazme preguntas solo aquí, por que me cuesta mucho identificarle a las personas por su nombre, alias, nick y dirección de correo ya son muchos, creo que tienes problemas para usar el rawprint, si te fijas hay un archivo txt que tiene todo el ejemplo de como usarlo, entresaque la parte central
Set Classlib to RawPrint Additive
oPrnDev = CreateObject("PrintDev")
oPrnDev.cDocName = "NOmbre del archivo"
oPrnDev.cPrinterName = set('printer', 3)
If oPrnDev.oOPen()
oPrnDev.cFilename = 'c:\misistema\factura.txt'
oPrnDev.oPrintFile()
* ...
oPrnDev.cFilename = 'c:\misistema\factura2.txt'
oPrnDev.oPrintFile()
* ...
oPrnDev.oClose()
Else
* Error al abrir la impresora
     MessageBox("OpenPrinter() Error: "+str(oPrnDev. NOpenError))
Endif
Así de fácil. Recuerda que
SET CLASSLIB TO rawprint     pones al principio de tu aplicacion, y si quieres puedes publicar una variable objeto
public xPrnDev
luego ya no necesitas estas lineas, en todos tus programas le llamas solamente a oPrnDev
Hola tu ayuda fue infinitamente necesaria y excelente no me canso de darte las gracias... he podido solucionar el problema mejor de lo que yo pensaba.
Millones de gracias. Un saludo enorme