Actualizar Cursor

Hola! Buenas noches, disculpa la molestia nuevamente, quería pedirte otra ayudita.. Estoy haciendo un formulario que carga una orden con artículos donde tengo list1 que muestro con un cursor los artículos de la tabla "articulos", un list2 que muestra los artículos que se cargan en el detalle de la orden (con un cursor temporal) En el list2 aparecen todos los artículos que selecciono y "acepto" del list1 y también se pueden eliminar dichos los artículos cargados con el botón eliminar. Cuando selecciono grabar, el detalle de la orden (list2) se guarda en la tabla detalle y se actualiza la tabla artículos. Ahora este es mi problemita: a medida que cargo o elimino artículos en el list2 "me debería" mostrar el list1 con los datos actualizados de la tabla artículos pero sin guardarlos en ella... ¿Es posible esto?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
perdon la demora, acabo de volver de vacaciones, esto se hace con cursores, no utilizando directamente la tabla articulos para no perder datos, lo que debes hacer es crear un cursor imagen de la tabla articulos para poder tocar el cursor sin tocar los datos originales, asi
select * from articulos into cursor artiTemp readwrite
thisform.lit1.rowsource  = "artitemp"
Esa seria la forma
READWRITE Esto funciona a partir de vfp7, de lo contrario el cursor es solo lectura y deberás usar algocomo copy to
se le articulo
copy to artiTemp
Hola! Buenas noches, gracias por tu tiempo; trate de hacer algo como me dijiste pero me sale "fallo comando..." y no puedo sacarle el error, ¿sera algo así lo que me sugeriste?
thisform.list1.Rowsource= ""
tsql=[select * from codrepuesto into cursor cur_list readwrite ]
*WAIT WINDOW tsql
tres= sqlx(fh,tsql,"cur_list")
thisform.list1.rowsource = "cur_list"
Por cierto, estoy utilizando VFP 7 ( no te entendí la ultima parte del "copy to..." por eso utilice el readwrite)
                                          Saludos
¿En qué lugar te da el error?, que significa esa parte que dice
tsql=[ select * ....]
estas trabajando con un motor de bases de datos?
Estoy trabajando con la base de datos en Access...
Ah, esta es la sección de Visual foxpro, yo no manejo access, si trabajas con visual foxpro y base de datos access entonces debes trabajar en modo cliente servidor, te conectas por ODBC, ese es el único método que conozco, pero no se porque trabajarías con access teniendo un VFP a mano, vfp tiene su propia base de datos.