Tengo problemas con mysql.

Estoy trabajando en foxpro 9 y utilizo cadena de conexión con mysql. El problema está cuando envío campos de tipo fecha...
este es el código:  sqlResultado=SQLEXEC(miConexion,"update proveedores set nombre = '" + thisform.txtNombre.Text +  "' ;
                                                             direccion = '" + thisform.txtdireccion.Text +  "' ;
                                                                   ruc = '" + thisform.txtruc.text  +  "' ;
                                                             direccion = '" + thisform.txtdireccion.text +  "' ;
                                                              telefono = '" + thisform.fecha.text +  "' ;
                                                            where cod_proveedor= " +thisform.txtCod_proveedor.Text )

1 Respuesta

Respuesta
¿Y cuál es el problema amigo?, ¿Da un error el mysql?, ¿Da error el fox?, ¿No da ningún error pero no graba?.
Exactamente como lo imaginabas, no da error en fox ni en mysql, sencillamente no graba.
Estuve probando con campos de tipo entero y carácter, me funciona correctamente con esos tipos de datos, pero cuando envío campos de tipo fecha no me guarda, no sale ningún error pero no guarda.
Estaré intentando mientras tanto. Gracias por la ayuda desinteresada.
lo que pasa es que da error en mysql, pero tu no has preguntado eso a mysql, la forma de saber cual es el error es asi
if sqlexec(xControl,"insert into algo set algo=1")>0
else &&aqui hay que capturar el error en mysql
          a=aerror(m)
          Messagebox(m(2), 55,"Mensaje de error")
Endif
Con esto sabrás el problema, pero te cuento que las fechas para guardar en mysql desde fox debes enviarlo como si fuera texto y no fecha, por ejemplo
"insert into tabla set fecha = '"+dtoc(xFecha)+"' "
Fíjate que use ' (comillas simples dentro de las comillas dobles)
Ya logre guardar con los campos de tipo fecha, antes de enviar los convertí a cadena y funciono al fin. Cualquier problema que se presente no dudare en preguntarte.
Gracias por la ayuda.