Búsqueda Incremental Otra Duda

Hola Amigo
Hace poco me ayudaste con la siguiente pregunta donde quería hacer una búsqueda incremental tipo visual foxpro
EJEMPLO
En el text1 al pulsar fecha abajo, en el lostfocus de este
pregunto :
if lastkey()=24 .and. Thisform.list1.visible=.t.
thisform.list1.setfocus && paso el foco al list1
endif
nota si listbox esta visible es porque encontro coincidencia
en el listbox en el evento keypress pregunto
if nkeycode=24 ,or. Nkeycode=5
thisform.text1.setfocus && devuelvo el foco al text1
endif
Con tu ayuda que me indicaste
keyboard '{dnarrow}'
Me funciono perfectamente. De nuevo muchas gracias amigo
Ahora esa misma metodología la estoy empleando pero dentro de una Grilla (GRID1) que tiene varias columna como 8, en la columna donde se debe ingresar el nombre del cliente que es la columna 2, quiero proporcionarle la misma ayuda cosa que cuando valla escribiendo se habrá un lisbox de ayuda con las coincidencia.
Funciono pero cuando devuelvo del foco al thisform.grid1.column2.text1 para seguir escribiendo para acercar más la coincidencia se posiciona sobre el primer carácter no avanza al cursor a la posición siguiente por lo tanto se sobreescribe sobre el mismo carácter, si quiero escribir el nombre ANDRES en el text1 de la columna 2 ejemplo
ANDRES
AL Retornar el foco sobre el thisform.grid1.column2.text1 el cursor se posiciona sobre el primer carácter digitado A y sobre el escribe la N y así sucesivamente. Escribiendo el nombre en una sola posición, dejando en nombre una ves digitado completo solamente la ES de andre(S)
Espero haberme explicado bien
Gracias nuevamente amigo
ACM

1 Respuesta

Respuesta
Esto podríamos engañarle colocando el siguiente código en el evento gotfocus del text de ese column1
IF !empty(this.value)
     keyboard('{END}')
Endif
Si no entiendes lo que hace, presiona la tecla FIN o END para irse a la última posición
Hola amigo
Gracias
Me funciono fue un poquito más complicado, pero lo logre al final con tu ayuda e indicación.
nevamuente muchas gracias amigo
ACM