Ayuda con el envío de datos entre formularios utilizando Visual Fox Pro

¿Cómo estas?, necesito tu ayuda tengo dos formularios, ejecuto el primero y presento cierta información que dentro de esta se encuentra un correlativo y cod_depto, los cuales al llamar al segundo formulario desde este primero envío estos dos valores referenciados mediante el comando with "do form2.scx with valor1, valor2" el caso es que no se como utilizar estos valores en el segundo formulario, osea como recibirlos y asignarlos a una variable.
Espero tu respuesta y te lo agradezco muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de muchas formas y cada una de ellas aplicada a lo que necesites, me imagino que correlativo y cod_depto es la informacion que obtienes en un campo de texto?, varios controles (no todos) tienen un propiedad llamada ControlSource, en esta propiedad digita un nombre con el que quieras hacer referencia a el  (sin espacios), digamos que thisform.correlativo.controlsource=textcorrel (correlativo es el nombre del objeto,podria ser text1 , combo1, list1, edit1 o el que tu uses en tu caso), dandote un ejemplo de esto mismo con un text1 seria thisform.text1.controlsource=textcorrel y supongamos que cod_depto tambien es un text (text2 como ejemplo) entonces en su controlsource podrias colocar thisform.text2.controlsource=textcoddepto, basicamente (en este caso) textcorrel y textcoddepto pasan a ser variables publicas (por decirlo asi) entonces en tu segundo formulario solo la usas como una variable normal, en tu form2 podrias (si quieres) declarar una variable y asignarle el valor, como variable1=textcorrel , variable2=textcoddepto y con eso ya puedes trabajar o validar como gustes.
En caso que correlativo y cod_depto sean campos de alguna tabla no es necesario hacer nada en las propiedades controlsource del primer formulario, suponiendo que dichos datos que mencionas son el resultado de alguna consulta o de algún cursor recuerda que estos no están ligados directamente al formulario, estos se encuentran en el DataSession, por lo tanto podrás acceder desde cualquier otro formulario (a menos que cuando cierres el primer formulario cierres también todo el SET ) pero de lo contrario puedes acceder a ellos incluso de un prg.
Espero te sirva, si deseas mandarme tu proyecto o tienes alguna duda puedes consultarme.