Archivos de texto

Hola DAV, estoy empezando a programar en vfP9, quiero saber si tienes una rutina para pasar de un archivo plano a una base de datos en mysql.
Cualquier ayuda te agradezco de antemano..
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
efectivamente el mysql posee el comando load data y aqui un ejemplo
load data infile 'c:\miarchivo.txt' into table clientes FIELDS TERMINATED BY "¦" ENCLOSED BY ">" LINES TERMINATED BY \r\n
Con esto le digo a mysql que mi archivo de texto se llama miarchivo.txt, que cada columna esta delimitado por ¦ y esta encerrado por > y que termina cada fila en un retorno de carro, un ejemplo practico para una tabla de tres campos seria así
>1>¦>Juan Perez >¦>Avda Los Lapachos 456>¦
Es un ejemplo practico, yo utilizo > para encerrar los datos, este dato no es obligatorio, pero para más claridad yo lo utilizo, mucha gente utiliza las " para esto, pero basta que le eches un vistazo al comando load data y listo
Ok, pero como lo hago desde visualfox y algo más, al momento que importo los datos, me los importa en el orden en que se encuentran las columnas es decir, si yo tengo un archivo, prueba.txt con la sig información
javier, 9452309, mexico
y el orden de mis columnas es la siguiente
nombre, tel, ciudad, país,.. me los va a insertar en ese orden, o puedo especificar sobre que campos quiero que se cargue la información, por eso había pensado en una rutina en visual fox
Las columnas deben estar en el mismo orden, ahora bien, si te refieres desde visual fox me imagino que lo que quieres hacer es crear un txt a partir de una tabla para luego volcarlo a mysql, pues esto no tiene razón de ser cuando puedes insertarlo directamente desde fox con el comando INSERT que si puedes especificar las columnas por ej.
insert into clientes set nombre='jose', apellidos='ovando',tel='0465'
Pero si aun quieres primero crear el txt y luego volcarlo a mysql tenemos muchas posibilidades, es decir hay muchas formas de crear archivos de texto a partir de tus tablas, una de las formas más fáciles es mediante el comando copy to, por ejemplo
Use clientes
COPY TO prueba type delimited
Con esto ya tienes un archivo de texto delimitado, ahora bien aquí también ya tienes forma de enviar los campos en el orden que quieras con la clausula FIELD del copy to, es decir ahí solucionas el problema del orden de los campos.
Hols de nuevo DAV, agradesco tu paciencia, pero creo que no te di el panorama completo del porque de mi pregunta, tengo una base de datos en mysql y unos archivos de texto que contiene informacion que deseo agregar a mis bases de datos(por que son varias tablas), esta informacion que deseo actualizar me llega diario en archivo de texto, asi que pense en hacer un programita que me lea esos txt y de ahi insertarlo a las tablas correspondientes, pero que crees?, soy nuevo en vfp y quiero utilizar esta herramienta porque se, que se puede conectar a la base de mysql, gracias por el esfuerzo..
Saludos
Disculpa la demora, bueno, vfp es muy buena herramienta y fácil de usar, pues tienes todo para hacer, en ese caso al aclarar mejor el panorama deberás ir a mi primera respuesta, ahí está mejor encaminado el trabajo.