Colocarle fecha actual a un calendaro tipo combobox

Tengo un calendario que copie de un archivo en internet es un olecontrol se ve como si fuera un combobox a simple vista y tiene una fecha x. Y cuando lo abres se despliega el calendario del mes que corresponde a la fecha x que te mencione antes, yo lo que quiero es que esa fecha x siempre muestre la fecha actual. Conoces ese tipo de combo y como hacerlo nadie me ha podido ayudar pero confío que tu si por que me has ayudado en otras oportunidades

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso depende de que tipo de Control estés usando. Puedes ver en la Propiedad llamada [OleClass], ahí viene el nombre de la Clase. Hay uno muy común llamado "MSComCtl2.DTPicker.2" que tiene las características que tu me comentas.
Éste Control, por predeterminado muestra la fecha actual, pero si necesitas cambiarle el valor, hay varias formas de hacerlo, estas Propiedades que te pueden servir:
Day - Contiene el Día de la fecha en el Combo.
Month - Contiene el Mes de la fecha en el Combo.
Year - Contiene el Año de la fecha en el Combo.
_Value - Contiene la fecha que se muestra en el Combo.
Así podrías alterar sus valores como sigue:
** Para mostrar la fecha 17/12/2004
ThisForm.OleControl1.Day =   17
ThisForm.OleControl1.Month = 12
ThisForm.OleControl1.Year =  2004
** Otra forma
ThisForm.OleControl1._Value = {^2004-12-17}
Todo esto es para el Control "MSComCtl2.DTPicker.2", así que si tu estas usando otro, pues muy probablemente esto no te funcionará. Investiga cual es el que tu tienes y dime, o mandame el ejemplo que conseguiste..
Corazón si es del tipo de control que tiene el tipo de clase que tu dices pero no me muestra automáticamente la fecha actual y nada de lo que me dices resulta te voy a mandar el control a tu correo te parece
Listo corazón tenias razón es predeterminado cuando lo copie para mandártelo se coloco con la fecha actual entonces lo que hice fue bórralos y volverlos a pegar y listo quedaron bien gracias siempre me eres de mucha ayuda