Foxpro

Hola buenas noches! Necesito de tu ayuda si es posible! Tengo que hacer un programa con su base de datos, se ve sencillo, pero no se nada sobre la codificación!
*la base de datos consta de una sola tabla (cod_emp, nom_emp,ape_emp,dir_emp, tel_emp) los mismos campos seran los que colocaran en el formulario 1.
*en el form1 necesito codificar los siguientes botones; nuevo, guardar, modificar, salir. Pero el boton modificar debe de tener un msg que diga: si deseo mofificar o no? Si la respuesta es si me deberia de llevar al form2, si es no me debe dejar en el mismo form1. Y el boton salir tambien me debe de arrojar un mensaje: deseo salir o no.
*el form2 debe de tener los mismos campos del form1, pero con los siguientes botones: primero, ultimo, anterior, siguiente, guardar, y regresar. (en este formulario es donde se debe de realizar la modificacion) y el boton de regresar debe de arrojar un mensage que diga si deseo regresar al form1 o no?
Si me puedes ayudar con la codificación te lo agradecería.
mi correo elec es [email protected]

6 respuestas

Respuesta
Ok la ayudare
Eres todo un experto en la materia, de verdad que mil gracias por tu ayuda! Gracias por dedicar parte de tu tiempo en mi, espero seguir contando contigo. Gracias gracias
Respuesta
Te voy a mandar un programa de ejemplo a tu correo, checa el código, prácticamente vas a escribir lo mismo. Si tienes alguna duda del código en especifico me dices.
Respuesta
Chequea tu correo y te pido que finalices la preguntas...
Oye eres todo un experto en la materia, te AGRADEZCO MUCHÍSIMO TU AYUDA, DE VERDAD QUE ME FUE DE GRAN UTILIDAD, gracias por dedicarme parte de tu tiempo, espero poder seguir contando con su ayuda.
Nota: si tienes algunos ejemplos de programas que me puedas facilitar te lo agradecería muchísimo para mis proyectos futuros. Mi correo es [email protected]
Respuesta
CREA TUS DBF
Crea los form con tus campos y botones, te recomiendo si no sabes, usa el asistente para crear pantallas o formularios, este te crea con todos los botones adelante primerpo ultimo agregar modifica etc...
En el form1 edita la barra de botones y en el botón modificar anda al evento gotfocus no escribas nada en el evento click event pues fox reserva ese para la clase creada automática que permite modificar.
Como te decía en el evento gotfocus de tu botón modificar escribe este código
m.tx = MESSAGEBOX("desea modificar los datos?",4+32,"Alerta")
if m.tx = 6
    do form2
     else
        Wait windows "Operacion cancelada por usted" nowait
endif
para salir en el evento gotfocus del boton salir coloca:
m.salir= messagebox("desea salir de esta pantalla?",4+32,"Alerta")
if m.salir = 6
   thisform.release
else
   wait windows "No salio quedamos aqui" nowait
endif
y en  form2 crea un boton y en el click event coloca
m.regreso= messagebox("Desea regresar a la pantalla 1?",4+32,"Cuidado")
if m.regreso = 6
       Thisform. Release
       Do form1
else
    Wait windows"mensaje personal x" nowait
endif
Para manejo de las preguntas en pantallas léete la ayuda de fox messagebox
allí te dice cosas importantes
Muchas gracias por tu ayuda, me fue de gran utilidad, espero poder seguir contando con tu ayuda. Si tienes algún ejemplo que me puedas enviar para mis próximos proyectos te lo agradecería muchísimo.
Mi correo es [email protected]
Respuesta
Si no tienes nada de codificación y no sabes nada sobre como programar tu sistema, porque no haces tus formularios con el asistente que te genera todo el código automáticamente y nada más le agregas las situaciones que quieres de regresar o salir o no del programa.
1. utiliza un asistente para form set o formulario sencillo.
2. Cuando quieras modificar en el primer formulario solo agrega este código al botón de modificar.
if messagebox("Deseas modificar?",4+64,"modificaciones")= 6
do form 'formulario2'. &&o si ocupaste el formset entonces debe ser
formulario2.show()
Endif
Este código lo puedes ocupar para regresar al formulario 1 y para tus demás opciones que quieras.
Cualquier otra cosa contáctame y te ayudo
Respuesta
Si no sabes nada de codificación va a ser prácticamente imposible, el visual tiene el generador automático de formularios que te podrá ayudar.