Visual fox y mysql

Hola amigo, te saluda Miguel desde Ecuador, la pregunta que deseo me ayudes es la siguiente:
Deseo desarrollar una nueva aplicación para la empresa en VFP 9.0 utilizando MySQL como motor de base de datos, hasta ahí no hay problemas, pero la inquietud es la siguiente:
Esa BDD deseo que este almacenada en la web para poder accesar desde varios puntos por medio de conexión ODBC y luego, realizar una página web con los datos de esa misma base de datos.
¿Es factible realizar esto?... Se que puedo trabajar, digamos con JAVA, pero e programado durante años en VFP y me sigue gustando esta herramienta.
Gracias por tu ayuda con la respuesta.
Respuesta
Desde luego que esto es totalmente factible, ahora, accesar mediante odbc desde cualquier parte no habrá problemas con fox, siempre y cuando tengas una IP publica, pero si tienes servidor web eso ya no es problema, más bien, si quieres accesar mediante una página web ahí entra otras herramientas, tales como PHP, ASP o JAVA en todo caso, pero tu aplicativo de fox también puede accesar desde cualquier parte del mundo, a diferencia de utilizar el navegador web utilizarás tu ejecutable y listo, fox también existe en plataforma web (foxweb por ejemplo) pero creo que esta muy primitivo y no hay mucha documentación, ademas yo no tengo experiencia en eso, más bien he hecho algunas cositas con PHP para solucionar algunos temitas, tengo trabajado mi sistema en esta forma, pero acceso siempre con mi aplicación exe generado en fox no mediante el navegador en ambiente web. Es programación multicapa, y la capa de front-end entran a tallas las herramientas visuales (fox y php), en el back-end mysql.
Hasta aquí. Te agradezco, me aclaras que puedo desarrollar tranquilamente mi aplicación y en base a esto, mediante herramientas como PHP puedo acceder a los datos de mysql del web y hacer páginas de trabajo directo con clientes de la empresa. Chevere
Lo que no entendí muy bien es lo del ODBC y la web publica y/o el servidor web... Me ayudas aclarando un poco este tema.
Adicional, mi intención es desarrollar la aplicación en mi laptop, con el motor instalado ahí, la programación ahí y todo. Obviamente conectandomente a la bdd con odbc. Puedo, una vez terminado de programar, ¿enviar la BDD a la web?
Gracias otra vez por tu ayuda y disculparas el abuso... jejejje...
Buenas tardes
Cuando te hable de la IP publica fue cuando no me percate que habías mencionado que tendrías tu BD en un servidor publico, pensé que tendrías en tu casa o tu oficina, o en la del cliente, solo para eso necesitas una IP VALIDA O PUBLICA, esto es por que no todas las pcs en internet tienen IP publica, pero los servidores web si la tienen, si le das en D.O.es un ping www.google.com veras que el dos te dará su ip, esa es la ip publica, pero de esto ya no te preocupes, el odbc cuando configuras te pide
Host server name or IP: ahi es donde le pones la ip del servidor, a eso me referia, con respecto al desarrollo puedes programar localmente y volcar tu bd cuando quieras a tu server sin problemas.
Muchas gracias amigo, me has ayudado un montón, porque realmente estaba bien confundido y eso de ponerme a analizar a estas alturas un desarrollo grande en java o php me tenia sin dormir.
Con esto, aprovecho al máximo la potencia del fox... y luego solo ajusto con páginas web (html, css, php y demás) las cosas referentes solo a consultas, nada más