Fecha - Hora Servidor

Hola, buenas tardes Davsoft!
Tengo una duda.. ¿Cómo puedo jalar la fecha u hora del servidor? Para evitar que los usuarios modifiquen fechas..
Muchas Gracias por tu atención y tu tiempo..
Saludos, que tengas buen día!

1 Respuesta

Respuesta
Esto depende mucho de la arquitectura en que trabajas, yo trabajo con mysql 4.0.23 y me resulta muy fácil que al entrar ejecuto este comando para obtener y guardar la fecha del servidor.
if sqlexec(xControl,"select current_date()","fecha")>=0
            xFecha = fecha.current_date__
else
              Wait wind 'Error al obtener datos del servidor'
Endif
Con esto me soluciono, pero si trabajas con dbf (tablas de fox xBase) entonces seria algo más casero, yo recuerdo cuando trabajaba en fox dos 2.5 tenia un pequeño programa en paralelo que solo corría en el servidor y que al ejecutarse guardaba la fecha del sistema date() dentro de una tabla, todas las terminales al entrar en el sistema ingresan y buscan el ultimo registro ingresado en esa tabla y lo toman como fecha, esa tal vez también te sirva.
<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 16px;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; margin: 8px;">Hola amigo!
Utilizo las 2 formas, utilizo mysql y los dbf's.. ¿Para los dbf's meto un programita en el servidor con un timer que este actualizando la tabla con la fecha y hora?
Gracias por tu tiempo!
</div>
</span>
Podría ser con timer por que de lo contrario si se cambia la fecha se tendría que reiniciar la pc o tu programita, así que aseguras con el timer, pero con un intervalo no muy acelerado, mínimo 1 minuto, eso queda a tu criterio, y de acuerdo a tus necesidades.