Reemplazar Tabla en una base de datos

Hola Doctore:
Tengo un gran problema. Te cuento en mi empresa hay un servidor que labora con tablas dbf de foxpro 2.5 de acuerdo, yo vengo realizando un aplicativo en visual fox; tengo que copiar la maestro.dbf a mi compu. En este sentido funciona mi aplicativo ahora la tabla que bajo del servidor (osea maestro.dbf) almacena información diaria por lo que al copiarla a mi aplicativo me sale: "Base de Datos no valida. Validela." claro mis tablas están en una base de datos .dbc. Ya te imaginaras esta tabla contiene 70 campos y pesa 800.752 KB imaginate como puedo realizar para actualizar diariamente.
Nota: no puedo trabajar directamente desde el servidor por normas internos.
Espero pronta ayuda un abrazo...
Enrique

1 Respuesta

Respuesta
Realmente tendrás muchos problemas al copiar una dbf libre de fox 2.5 a una dbc, por varias razones, la dbc tiene un archivo dbx tipo indice y otros archivos más en donde se almacenan información sobre las tablas, tales como estructura, indices etc, también las tablas del 2.5 o tablas libres como se los llama en visual fox no pueden contener nombres de campos largos, en fin, hay cosas diferentes, en mi opinión tienes dos opciones, la mejor seria no copiar, sino importar el contenido de tu tabla, podes usar append from
por ej.
Use mitabladeFoxDos alias tablaLIbre in 0 shared
use miTablaDeVisualFox alias tablaVisual in 0 shared
sele tablaVisual
append from tablaLibre
Con esto se anexarán los registros al final de cada inserción y no tienes que copiar la información, la segunda OPCIÓN que tienes es convertir tus tablas de visualfox a tablas libres, esto implica muchas cosas, muchos problemas, se van a acortar los nombres de campos etc. Por lo tanto verás que te conviene,
un saludo
Sinceramente te agradezco por ese apoyo muy buena salida me cerré en una solución distinta pero todo quedo ok con tu apoyo. Disculpa la molestia y hasta la próxima EXPERTO, un abrazo.
Enrique
Necesito que finalices la pregunta