Cajas de texto

Hola víctor como estas te tengo una pregunta mira el caso es este necesito poner la fecha automática en un text de fox pro me puedes dar los pasos y comandos para hacerlo
tambien te keria preguntar esoy realizando un proyecto y nesesito hacer una busqueda por habitacion  y k me diga el estado en k se encuentra si es pendiente o solvente lo k pasa es k kiero ver el ultimo registro de la habitacion en el formulario realizando una busqueda pr habitacion
Respuesta
ThisForm.txtFecha.Value = Date()
Genera un índice invertido y de esa manera se mostrará siempre el último registro que corresponda a los datos requeridos.