Consulta sin visualizar

Hola...! Aquí necesitando de tu ayuda, otra vez! :P
Mira el problema, o más bien lo que necesito hacer es validar si ya existe un POR registro, si existe mostrar que ya exite, pero sino, debo agregarlo... Bueno ese no es el problema, sino que la consulta la hacerlo no funciona correctamente, por lo tanto me dice que existe dicho registro cuando no es cierto y también a veces me dice que no e inserta un registro duplicado.
Utilice primero la siguiente instrucción
Select avisos_a
go top
locate for avisos_a.aa_rfc=rfc_emp
Pero no hace la consulta bien... Porque probé que me mostrara los datos y no lo hace bien. Así que lo cambie y en lugar de usar el rfc voy a usar el numero de empleado..
Select * from avisos_a where aa_rfc in (select empleados.rfc_emp from empleados where empleados.num_emp=usuario_emp) *usuario_emp es mi variable
Esta consulta si funciona, así que lo que quiero es que no me muestre el resultado solo quiero saber si encontró el registro, como en la anterior consulta se usaba el FOUND(), ¿existe alguna función que me permita hacerlo?
Espero tu pronta respuesta xD

1 Respuesta

Respuesta
1
Select * from avisos_a where aa_rfc in (select empleados.rfc_emp from empleados where empleados.num_emp=usuario_emp) Into Cursor mi_cursor
lHallado = ( RecCount( "mi_cursor" ) > 0 )

LHallado sera verdadero solo si encuentra al menos un registro coincidente.
Gracias! Buena respuesta... aunque lo hice con un not empty y empty en el valor que me regresaba.
Pero me parece mejor idea la tuya, es más adecuada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas