Replace

Hola experto tengo 3 campos en el primero guardo especialidad y el el otro su apellidos y código de los apellidos pero cuando no tengo su especialidad se guarda con N/E por ejemplo
vfp Perez 01
basic Fafan 02
pw Fano 03
N/E Villalta 04
NE Prado 05
N/E Villalta 04
Como puedo hacer para reemplazar los código N/E con su respectivos código este es mi código.
selec tabla1
set order to codigo
thisform.refresh
seek codigo
if found()then
replace all especialidades with alltrim(thisform.combo2.value)
thisform.grid1.refresh
thisform.refresh
else
if messagebox("No se encontro el registro",36,"Mensaje del Sistema")=6
thisform.combo2.value=""
thisform.text5.value=""
thisform.grid1.column3.text1.setfocus
thisform.grid1.refresh
Endif
Endif

1 respuesta

Respuesta
1
Quiero ayudarte pero no entendí muy bien tu pregunta, pero por lo que veo usaste
Replace all ..., esto reemplazará todos los registros, debes ponerle una condición, poer ej.
replace especialidad with alltr(thisform.comb1.value)  for especialidad = 'N/E'
Con el FOR al final se reemplazarán solo aquellos que cumplen la condición expuesta, si no es los que necesitabas me avisas.
Gracias por responder intentare hacerme entender tengo un grid mostrando códigos del medico, apellidos y el servicio pero estos servicios también muestra N/E que significa no especifica, entonces lo que quiero lograr hacer es seleccionar el medico y luego buscar en el combo la especialidad y luego reemplazar los N/E por la especialidad correcta, Gracias por la ayuda prestada
Cuando gustes, si la respuesta te sirvió para algo podrías finalizar por favor, si tienes más dudas me avisas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas