Tablas relacionadas

Hola experto. Te consulto tengo una tabla empresa.dbf y periodo.dbf relacionadas en el entorno de datos. Un formulario con un grid con las empresa y otro con los periodos de manera que me posicono en 1 empresa y me muestra los periodo (2000,2001,2002, etc) de esa empresa. Un botón Aceptar el cual una vez seleccionada la empresa y periodo abre una tabla haciendo: use c:\sistemas\empresa\2002\datos.dbf alias datos in 0. Esto todo bien mi problema es que cuando salgo cierro la tabla datos.dbf con un use, y vuelvo el foco a el grid de empresas queda posiconado bien en la que había seleccionado pero en el grid de periodo no me queda posicionado en el primer registro, ejemplo: si selecciono periodo 2002 cuando vuelvo queda posicionado en periodo 2001
Empresa periodo
empresa1 2001
                    2002
Espero que me hayas entendido.
Gracias por tu amabilidad y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes posicionar el apuntador en la tabla, algo así como lo siguiente en el botón aceptar:

nRegistro = Recno()
.

.
.
.
.
Procedimiento actual
.
.
.
Select tabla
Go registro
Acabo de hacer lo que me recomendaste, guardo el registro de la tabla principal y de abrir y cerrar otra tabla cualquiera cuando vuelvo hago GO NROREGISTRO, el problema es que la tabla principal queda bien posiconado el puntero el tema es en la tabla con la cual se relaciona se posiciona en el primer registro, ej: si en la tabla A estoy posicionado en el registro 3 y en la tabla relacionada B estoy en el registro 2 cuando regreso en la tabla B se posiciona en el registro 1, si no me explico bien te envío el formulario.
Gracias
Si te explicas, y eso es porque la relación hace que coincida el registro 3 de la tabla A con el registro 1 de la tabla B, así es como funciona la relación, se va a posiciopnar en el primer registro que coincida de la tabla secundaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas