Ayuda con un formulario

De nuevo solicitando tu ayuda:
Necesito hacer un formulario para embarcar artículos con códigos de barras, sin cantidad ni precios ni nada, solo el código de barras. Eso si, no repetidos y poder borrar los que no quepan o se bajen del camión
antes de empezar a capturar los artículos mi formulario debe solicitar:
Cliente:
Pedido:
fletera:
Y ya que tengo esos campos capurados, quiero empezar a capturar los códigos. Mi problema es que deseo que se vean los códigos capturados (quizás en una lista). Y como le hago para que una vez leído el código, validado y agregado a la lista el cursor regrese a solicitar otro código, pues el éxito de este proyecto es que sea rápida la captura.
Espero me puedas ayudar.
Ramón

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que "regrese" a solicitar otro código necesitas que el cursor no abandone ese control, para eso puedes fijar algo similar a lo siguiente en el código del evento Valid:
If Upper( This.Value ) == "SALIR"
     Return .T.
Else
     Return 0
EndIf

Para mostrar los datos puedes incluir esos campos en un cursor y mostrarlos en un objeto Grid, o agregar esos códigos a un EditBox, la que más se ajuste a tu sistema.
Muy interesante, pero lo resolví de otra manera:
Puse un text box que pide el código y enseguida un botón con un símbolo <, solo hay que tener cuidado que dentro de las propiedades del botón el TabIndex sea el siguiente número del TabIndex del text box. Esto es si el tabIndex del text box que pide el código es 11, entonces el tabIndex del botón debe ser 12, en seguida creo un listbox donde agrego los códigos válidos. En las propiedades del botón en el GotFocus pongo algo así
thisform.text1.setfocus
Lo cual me regresa automáticamente al text box, lo que me permite salir de la captura del código dando click en cualquier otro elemento como el list box y ver los elementos e incluso eliminar algunos.
Espero no te haya aburrido por contarte mi experiencia.
Siempre te agradeceré tu apoyo.
Ramón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas