Consulta vfp7.0

Estimado experto tengo una gran duda espero me puedas ayudar a resolverlo
que código es mejor utilizar en botones Nuevo, guarda, cancelar, modifica cuando se trabaja en red
en mi caso utilizo: CURSORSETPROP("buffering", 3)
APPEND BLANK
Pero otros utilizan scatter, gather cual es la diferencia y cual es la ventaja gracias por la ayuda que me de si tiene un ejemplo de llenado de datos en 2 o más tablas le estaré muy agradecido ya que me complico mucho cuando tengo que ingresar en varias tablas

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es la comodidad, la experiencia y las necesidades de la aplicación, yo prefiero usar el Do While... en lugar del Scan porque lo conozco mejor, pero no por eso uno es mejor que otro.
estimado maestro tengo sistema en red que se no permite que los usuarios ingresen datos al mismo tiempo utilizo codigo correlativo "mensaje se infringe...." como usar el
if flock(),unlock en los botones (segun revise foro esto permite que puedan ingresar al mismo tiempoya que bloquea temporalmente)
Botón nuevo
CURSORSETPROP("buffering", 3)
APPEND BLANK
thisform.txtcod_mes.value=righ("M"+alltrim(str(recno(),5,0)),6) &&genera codigo correlativo automatico
thisform.txtfec_ini.value = DATE()
Botón cancelar
tablerevert(.t.)
Thisform.Refresh
Ya trate de poner en el botón nuevo pero me paso que el botón cancelar ya no funciona o como hacer para que no me pase que cuando ingresan no salga ese mensaje espero tu ayuda gracias
¿Maestro? No recuerdo haberte dado clases en ningún momento, aunque debo de reconocer que tengo mala memoria...
¿Por qué el uso de las funciones CursorSet y TableRevert? ¿No son tablas nativas de VFP?
Cuando ingresas un nuevo registro ¿Por qué no le ingresas los datos inmediatamente? Eso bloquea la tabla, no el registro, si agregas un nuevo registro, ingresa los valores y suéltalo
Estimado experto de que manera podría hacer eso que código utilizaría entonces puedes variar el código que te envíe por favor
Botón nuevo
thisform.txtcod_mes.value=righ("M"+alltrim(str(recno()+1,5,0)),6)
thisform.txtfec_ini.value = DATE()

Y un botón que guarde la información con las instrucciones:
Append Blank
Replace cod_mes With ThisForm.txtCod_mes.Value, fec_ini With ThisForm.txtFec_ini.Value

Por ejemplo...