Errores en VFP 8

Buenas tardes, quisiera hacerle un par de prreguntas acerca de VFP 8.0. Actualmente estoy desarrollando un sistema de facturación, me están surgiendo múltiples errores, quisiera comentarle algunos, a lo mejor usted me sabe decir en dónde debería revisar:
1) Problemas con Pack y Delete
Al examinar una tabla es posible "marcar" un registro como borrado, luego con pack eliminarlo definitivamente. Bueno, en mi sistema si marco como borrado un registro y luego cierro la tabla, al abrirla se me borró el registro, como si hubiese puesto la propiedad pack. ¿Cómo hago para que esto no suceda? .
Además, si marco como borrado un registro y luego en la ventana de comandos (con la tabla abierta) escribo el comando pack me aparece un mensaje que dice "Debe abrir el archivo de modo exclusivo", pero si cierro y vuelvo a abrir lo eliminó ¿Por qué me sucede eso?
2) Conflicto de actualización:
En uno de mis formularios, presento una lista con todos los clientes de puedo facturar (trabajo con un sistema para un proveedor de Internet), permito seleccionar (en un grid) algunos registros para facturar de manera individual y el resto se hace de forma masiva. Trabajo con múltiples tablas.
El problema es que me suele aparecer un mensaje que dice "Conflicto de Actualización" cuando realizo algunas tareas, pero no se determinar cuáles exactamente, porque a veces me aparece el error y otras, (haciendo exactamente lo mismo) no. ¿Alguna vez escuchó o le apareció este error? ¿Qué es lo que lo puede provocar?
Apreciaría mucho su ayuda, estoy a punto de terminar mi sistema para presentarlo en la fecha de exámenes de Agosto, pero no puedo corregir estos errores (estoy desesperada!)
Muchísimas gracias
Vicky
([email protected])

1 Respuesta

Respuesta
1) Agrega en la sección de seteo la instrucción Set Deleted Off y abre las tablas de modo exclusivo para poder hacer uso de esa función de la siguiente manera: Use tabla Exclusive
2) No, en realidad no había escuchadso sobre ese error, de hecho, no aparece en el listado de errores de VFP, posiblemente se deba a otra causa, quizá a la versión de .NET
1) El Set delete off lo incluí en el Init de la clase del formulario desde el principio. ¿En dónde debo agregar Use tabla Exclusive?
Lo que intento hacer en un caso en particular (en el cuál me "molestó" por primera vez el error en cuestión) es lo siguiente:
En el sistema que desarrollo (para un proveedor de Internet) para la carga de los tipos de conexiones uso dos tablas:
categorias: cod_categ; desc_categ
por ejemplo: 001; 10 horas - 002; 20 horas ....
conceptos: cod_categ; codigo (concepto); descripcion; precio; tipo (opcional o fijo).
Por cada categoría se van a cargar ciertos conceptos, por ejemplo para la categoría 10 horas, cargo tres conceptos: minutos excedentes, abono mensual y casilla de correo extra...
La idea es que cuando elimino una categoría quiero eliminar también los conceptos referidos a dicha categoría.
2) ¿En dónde puedo buscar información para resolver ese error (Conflicto de Actualización)?
1) El Use... lo debes incluir en el momento en que abres las tablas ¿Cómo las abres?
2) En los foros de Microsoft (MSDN y KB son excelentes fuentes), en foros de ayuda para desarroladores o de seguridad para aplicaciones.
Trabajo en un entorno orientado a objetos, las abro seleccionándolas y haciendo click en el botón "Examinar" para ver el contenido, ¿pero no necesito abrirlas de manera exclusiva al entrar en el formulario?
Lo que más me preocupa es que se me borren automáticamente los registros luego del delet, incluí en el init de la clase formulario set deleted on desde el principio
Dependiendo de los comandos y la aplicación es la conveniencia o no de abrir las tablas en modo exclusivo, por otro lado, el comando debe ser Set Deleted Off, tu lo que haces es ocultar los borrados.
Te recomeiendo que no trabajaes exclusivamente con formularios, un programa (prg) es con mucho más flexible que un formulario, además de tener mucho más control sobre el entorno.
Lo que pasa es que por ahora debo hacerlo así, porque en la tesis se me exige que trabaje de esta manera (modalidad del profesor). Mi sistema sólo tiene dos .prg: inicio (en el incluyo todos los comandos del entorno y declaro algunas variables) y salir.prg. Pero lo voy a tener en cuenta.
Muchas gracias por tu ayuda, voy a hacer algunos intentos por corregir la base de datos, sino te vuelvo a consultar
En el prg inicio incluye la apertura de las bases de datos y tablas, solo por eficiencia.
Y si por el momento no hay nada más en lo que consideres que te puedo ayudar, favor de puntuar la pregunta para que pueda seguir resolviendo otras inquietudes.