Necesito hacer una consulta sql con este código de formato ¿Puedes ayudarme?

1)Tengo un problema, tengo que hacer una consulta SQL de un código de formato Eemplo:
100111222, los primeros tres corresponden a un cargo superior (alumnos)
100 profesor
100111 alumno del profesor 100
100111222 estudiantes a que el estudiante 100111 les da asesorías
ahora el código se guarda en string.
Si quiero un SQL para saber quienes son los profesores (100), quienes son los alumnos de el profesor (100111), y los del nivel más bajo (100111222).
2) Por otro lado, quiero guardar en una tabla hasta tres registros con el mismo código, como hago para consultarlos simultáneamente en un formulario (no se usar el grid) o estaba pensando en hacer un sql para consultarlos pero no sabría que hacer para guardarlos.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1) ¿Por qué Select-SQL? Si el origen de los datos es externo a VFP te recomiendo que mediante procedimientos almacenados y/o desencadenates separes el código para obtener mediante una vista la información que requieres. Si el origen de los datos es VFP, no nse requiere de ninguna instrucción Select-SQL.
2) El hecho de que no sepas utilizar el objeto Grid ¿Es un motivo para no emplearlo?
Por eso mismo estoy acudiendo a ti para que me ayudes.
Si el entorno que uso es foxpro 6.0
Con respecto a la primera pregunta. Me explico mejor. Quiero los datos de por tabla pero resulta que el código de consulta no es exacto, cada tres caracteres tienen su rango.
Te digo sql porque no es un solo registro son muchos
entonces si los profesores son 100, 101, 102... los alumnos de esos profesores serán
100001, 100002, 100003... y los del otro prof. 101001, 100002, 100003
entonces si uso un substr() y divido el numero en 2 o 3 partes, seguramente me devolverá datos que no estoy pidiendo. Espero me entiendas...
Con respecto a la segunda, no la se usar y solo quería que supieras para que tengas una idea de como explicarme a usarla por ser novato...
Espero tu respuesta...
1) Los profesores los obtienes con Left(campo, 3), los alumnos del profesor con Left( campo, 6 ) y el último nivel tal cual.
2) La manera más sencilla es que en el diseñador de formularios incluyas el objeto Grid y después presiones el botón derecho sobre él para que puedas seleccionar la opción Generador... y siguiendo los pasos puedas generar lo que deseas.