Vincular desde archivo .prg un formulario

Hola Víctor, bueno mi duda es esta, tengo un archivo .prg (programa) en donde llamo a un formulario, el problema se presenta hay porque cuando lo llamo se sobrepone el menu principal del programa, ¿sabes qué puedo hacer para poder llamarlo de manera que no se sobreponga el menu principal al formulario?.
Cabe mencionar que cuando corro primero el formulario y lo cierro hay llamo al programa y sale perfectamente, pero si de nuevo llamo el formulario desde el programa sucede el problema
bueno espero y puedas ayudarme, de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál menú principal? ¿Defines un menú desde el módulo principal?
En una archivo ".PRG" o como se le conoce: Programa (ya ves que cuando le das en Archivo -> Nuevo, te salen opciones que escoger, como Formulario, Tabla, Búsqueda, Base Datos, Programa, etc...
Yo tengo un sistema hecho en un archivo .PRG y en un formulario tengo la opción de buquedas, el menu principal que te comento lo defino con la instrucción DEFINE WINDOWS dentro del programa, esto como debes de saber crea una ventana en donde con PROMPT crear como cuadros que hacen la función de botones, hay tengo el menu principal, con las opciones de registro nuevo, etc... pero tengo la opción también de búsqueda, es hay donde entra mi problema, aunque ya lo resolví a la mitad.
Tengo 7 archivos de programas, 1 es el principal y dentro de este llamo a los otros 6, solo que con el formulario me quedaron 5, ahora, al dar click en el botón de búsquedas llamo al formulario con la sentencia DO FORM, ahora el problema es que cuando lo llamo se sobrepone el menu principal (en donde tengo los botones de registro nuevo, etc...) y no puedo acceder al formulario, pero esa mitad del problema ya la resolví, ya no sale el menu principal, ahora el problema es que cuando en el formulario le dio al botón Cerrar que cree para que me regrese al formulario si me regresa al menu principal, pero si le doy al botón de búsquedas de nuevo se sobrepone, cuando ya no lo hacia
¿Cómo hiciste para que en un principio se deshabilitara el menú? ¿Por alguna razón en especial no generaste el menú con el asistente?
ya resolví el problema... ^_^
A contestación de tus pregunta.
1.- Después de llamar al formulario con DO FORM puse dos instrucciones, la de DEACTIVATE WINDOWS [nombre de la ventana en la que esta el menu] y luego EXIT y en al formulario en el proceso INIT puse DEACTIVATE WINDOWS [nombre de la ventana en la que esta el menu principal]
2.- El formulario no lo hice con el asistente, lo hizo yo, es que en las búsquedas cuando presiono una M, solo me muestra los nombres que tengan una M, y si le presiono A, me muestra los nombres que tengan MA y así sucesivamente hasta poner el nombre MARÍA por ejemplo.
<< [ESTO EN EL PROGRAMA, NO EN EL FORMULARIO] ahora una duda que tengo es que al meter un nombre como por ejemplo MARIA, si quiero meter otro nombre como MARIA pero de diferente apellido o fecha de nacimiento, me dice que el nombre ya exite y no me deja meter el registro completo, hay una manera de comparar nombre, apellido y fecha de nacimiento de manera junta para que busque en los tres campos y no solo en el nombre?? para poder meter otra MARIA pero con diferente apellido y fecha de nacimiento????
Concatena como clave prmaria los campos de nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas