Problemas al agregar menú a un formulario

El problema con el que me he encontrado es el siguiente:

Cuando ejecuto el programa inicio. Prg, antes de abrir el formulario principal, me tira un error, el cual dice que el menú solo puede ser llamado desde un formulario de nivel superior y no se que hacer por que en la propiedad ShowWindow del formulario principal esta como 2-as-top-level-form y en el diseñador de formularios, en las opciones generales, también seleccione la casilla que dice Top Level form. Y el problema persiste.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar deberías de poner parte del código con el que estas llamando al menú y al form. Así sería más fácil ayudarte.

En principio te cuento que además de lo que hiciste en el form deberías de marcar la casilla de verificación Formulario de nivel superior en el cuadro de dialogo Opciones generales que se muestra al seleccionar la opción Ver -> Opciones generales desde el diseñador de menú.

Otra cosa que puedes probar es llamar el menú desde el init del formulario de la siguiente forma: DO MiMenu.mpr WITH THISFORM,.T.

Prueba algunas de estas cosas y luego me cuentas.

ya he revisado esas opciones .

para llamar el menús desde el formulario principal, he puesto los siguiente en el evento init

DO menuss/menusisconig.mpr WITH THISFORM,.T.

y en el programa inicio.prg he puesto:

DO "menuss\menusisconig.mpr"

para hacer referencia al menú.

y el problema persiste.

No logro comprender porque llamas 2 veces al mismo menu. Simplemente deberías de llamar al menú como lo haces en el formulario, pero no es necesario que lo llames desde el prg. De inicio de tu aplicación.

Desde ese prg. debes de llamar a tu formulario...