Grid con ComboBox

Hola..
Tengo un grid el cual en una columna cuenta con un combo para seleccionar una opción... Pero este combo obtiene los datos desde una tabla..
El problema que tengo es que al escoger una opción del combo no me coge el valor que muestra el combo sino la posición de dicho valor;
Es decir que si la tabla tiene 5 registros el combo se va mostrar así:
Ecuador
Argentina
Mexico
Brasil
Cuba
Si yo escojo la opción Mexico... Luego de perder el enfoque el combo lo que me muestra es el número 3, debido a que esta es la posición de esa opción en el combo, cuando lo que realmente deseo que se muestre es Mexico...
Que piensas que puedo hacer para resolver el problema...

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer que el combo muestre la descripción de la posición, a pesar de lo cómodo que resulta de que los datos se carguen de una tabla, la manera como yo normalmente lo hago es recorriendo la tabla y agregando los registros al ComboBox o ListBox, y mientras recorro la tabla voy también llenando un arreglo que, obviamente, tiene la misma posición y valor que el control, de esa manera cuando se selecciona un Ítem puedo buscar sus datos en el arreglo.
¿Podrías quizás ayudarme con algún ejemplo de como lo haces?
Mi correo es [email protected]
No tengo ningún ejemplo de objetos Grid con Objetos ComboBox integrados, ese tipo de aplicaciones supera mi objetivo de participacíon en este foro. ¿Te interesa un Ejemplo de control ComboBox que va indicando los datos correspondientes al registro actual mientras se desplaza por la tabla?
No está insertado en un objeto Grid, pero te da la idea de lo que puedes hacer.