Poner imagen a las opciones de un popup

Hola he creado un menún en VFP 6.0, no con el diseñador de menús sino con instrucciones como estas:
Define popup sia1000 from 06,00 color scheme 4 shortcut shadow
DEFINE BAR 1 OF SIA1000 PROMPT '\<Ventas' SKIP FOR Gsac # 'S' FONT &VLetMenD COLOR,RGB(0,0,200)
En la opción de ventas quiero poner una imagen o ícono además de la palabra ventas, pero no sé si esto sea posible, si lo hes como le hago, que pongo en el código que ya tengo.
De antemano agradezco su respuesta. Ojala puedan ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente:
Con estas funciones cambiaremos el aspecto de VFP 6.0 y lo haremos parecer a VPF 7.0
Insertando imágenes en lo menúes de nuestras aplicaciones y hasta, como lo muestra el siguiente ejemplo, el propio menú de VPF 6.0
**
** Insertar Imágenes en el Menú de VFP 6.0
**
DECLARE INTEGER FindWindow IN win32api STRING, STRING
DECLARE INTEGER GetMenu IN win32api INTEGER
DECLARE INTEGER GetSubMenu IN win32api INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER LoadImage IN win32api INTEGER, STRING, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER SetMenuItemBitmaps IN win32api INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER GetMenuItemID IN win32api INTEGER, INTEGER
DECLARE INTEGER ModifyMenu IN win32api INTEGER, INTEGER, INTEGER, INTEGER, STRING
* Especifico el Caption del Form donde se encuentra el Menú,
* en el caso de ser un menú definido por el usuario.
HWND = FindWindow(0,_SCREEN.CAPTION)
* Modifico el menú principal de VFP.
** Menú y Submenú a modificar, tomaremos como ejemplo el Menú "Archivo"
lnHandleMenu = GetMenu(HWND)
lnHandleSubMenu = GetSubMenu(lnHandleMenu,0)
* El segundo parámetro indica el SubMenú a modificar, en este caso:
* 0 = Archivo
* 1 = Edición
* 2 = Ver
* 3 = Formato
* 4 = Herramientas
* 5 = Programa
* 6 = Ventana
* 7 = Ayuda
** Path de las Imágenes. A modo de ejemplo se incluyen los de VFP.
lcPathImagen1 = "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\Vfp98\Wizards\Graphics\NEW.BMP"
lcPathImagen2 = "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\Vfp98\Wizards\Graphics\OPEN.BMP"
lcPathImagen5 = "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\Vfp98\Wizards\Graphics\SAVE.BMP"
lcPathImagen15 = "C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\Vfp98\Wizards\Graphics\PRINT.BMP"
** Carga de las Imagenes.
lnImagen1 = LoadImage(0,lcPathImagen1 ,0,13,13,16)
lnImagen2 = LoadImage(0,lcPathImagen2 ,0,13,13,16)
lnImagen5 = LoadImage(0,lcPathImagen5 ,0,13,13,16)
lnImagen15 = LoadImage(0,lcPathImagen15,0,13,13,16)
* Los 3 últimos parametros indican: ancho, alto y color de la imagen.
** ID del Menu.
lnMenuID1 = GetMenuItemID(lnHandleSubMenu, 0)
lnMenuID2 = GetMenuItemID(lnHandleSubMenu, 1)
lnMenuID5 = GetMenuItemID(lnHandleSubMenu, 4)
lnMenuID15 = GetMenuItemID(lnHandleSubMenu, 14)
* El segundo parámetro representa la opción dentro del SubMenú:
* 0 = Nuevo
* 1 = Abrir
* 4 = Guardar
* 14 = Imprimir
** Definición del Menu con la Imagen.
SetMenuItemBitmaps(lnHandleSubMenu, lnMenuID1, 0, lnImagen1, lnImagen1)
SetMenuItemBitmaps(lnHandleSubMenu, lnMenuID2, 0, lnImagen2, lnImagen2)
SetMenuItemBitmaps(lnHandleSubMenu, lnMenuID5, 0, lnImagen5, lnImagen5)
SetMenuItemBitmaps(lnHandleSubMenu, lnMenuID15,0, lnImagen15,lnImagen15)
** Modificación del Menu.
ModifyMenu(lnHandleMenu, lnMenuID1, 0, lnMenuID1, "&Nuevo... CTR+N")
ModifyMenu(lnHandleMenu, lnMenuID2, 0, lnMenuID2, "&Abrir... CTR+O")
ModifyMenu(lnHandleMenu, lnMenuID5, 0, lnMenuID5, "&Guardar CTR+S")
ModifyMenu(lnHandleMenu, lnMenuID15, 0, lnMenuID15,"&Imprimir CTR+P")
CLEAR DLLS
Esto lo consulté en portalfox.com.
Pues antes que nad muchas gracias por la respuesta, me funcionó una parte. Ya puse las instrucciones que me diste, sí modifica las opciones del menú pero no se ve la imagen. ¿Cómo le hago?. Gracias nuevamente
Aprovechando, como hago para que en un Grid una fila o más dependiendo de las haya seleccionado, mes las deshabilte cuando haga clic en un bototn, para que no las vuelva a seleccionar, o bien que ya no la pueda ver.
Estoy checando que pasó y espero poder responderte mañana, perdón por la tardanza
Saludos desde México, D.F.
Ya hice pruebas y si se muestran las imágenes. Te sugiero que cambies las siguientes llíneas:
lcPathImagen1 = "c:\archivos de programa\microsoft visual studio..."
por
lcPathImagen1 = "c:\imagenes\new.bmp"
Hazlo de igual forma para las demás imágenes.
Es necesario que tengas la carpeta C:\IMAGENES y en ella coloques todas las imágenes que necesitas.
Saludos desde México, D.F.
Si quieres envíame tus dudas a [email protected].
[size= small; font-family: Times New Roman]Hola hhbernal, pues agradezco muchísimo la respuesta que me enviaste, respecto a las imágenes, una disculpa por que no te había agradecido antes, pero no tenía internet y apenas pude ver lo que me enviaste, pero esta vez sí me funcionó. Nuevamente gracias. La respuesta fue muy buena.[/size]