Estoy haciendo una base de datos pero no he podido saber como utilizar el combobox ya que en un formulario tengo 2 combobox uno es el estados y el otro el de ciudades lo que quier saber como se le hace para que al darle click aun combobox (estado) me muestre las ciudades en el otro combobox y así sucesivamente
Yo lo manedo de la siguiente manera... Tengo una tabla que registra los estados... con la estructura... ideestado, estado y otra que registra las ciudades relacionadas con los estados por medio del ideestado.. con la estructura... ideciudad, ideestado, ciudad esto es una BD con MODELO RELACIONAL... no no lo tienes claro investigalo... es sencillo.. Luego... en algun lugar del form.. donde te convenga puede ser en el init.. colocas SELECT * FROM tablaestados ORDER BY estado INTO CURSOR tablaestados_order thisform.combo1.Clear thisform.combo1.RowSourceType = 6 thisform.combo1.RowSource = 'tablaestados_order.estado' Lo anterior carga los estados en el combo por orden alfabético luego en el interactivechage del combo1 programas... IF !EMPTY(this.value) THEN SELECT tablaestados_order GO this.ListIndex SELECT * FROM tablaciudades WHERE tablaestados_order.ideestado = tablaciudades.ideestado ORDER BY ciudad INTO CURSOR tbciudades_estado thisform.combo2.Clear thisform.combo2.RowSourceType = 6 thisform.combo2.RowSource = 'tbciudades_estado.ciudad' ENDIF esto muestra en el combo2 solo las ciudades del estado especificado en el combo1