Búsqueda por coincidencias

Hola resulta que tengo un formulario en donde tengo un text y una grid lo que quiero es que según el dato consultado me haga una búsqueda por coincidencias y que no distinga entre mayúsculas y minúsculas y el resultado me lo muestre en la grid.
Respuesta
select * from tabla where upper( campobusqueda ) like  '%'+upper(cCampobusqeda )+ '%'
Creo esta consulta te da ideas.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ok, me imagino que llenas el grid con una vista o tabla, la cual va estar ordenada por el campo que deseas buscar, si deseas que no distngas entre minúsculas y mayúsculas puedes hacer la búsqueda de la siguiente forma
locate for lower(midato)$lower(campo)
Al convertir los dos datos, es decir midato que fue leído en el textbox y campo que es el campo contra el cual vamos a comparar haces que sin importar como lo escribiste lo buscara.
ahora bien si estas usando algun indice para que la busquedasea mas rapida te recominedo que lo indexes ya sea usando el loewr o upper, claro que cuando hagas la busqueda deberas de usar el mismo que el indice
ahora que s lo que estas usando es una sentencia sql la sentencia del where debera ser
select * from mitabla where lower(campo=) like lower(alltrim(midato)+'%')
Lo que te regresara solo los registros que cumpla con esa condision
si te sirvió el consejo agredecemelo valorando la respuesta, si te que do alguna duda vuelve a preguntar ya que las dudas matan
Respuesta
Tendrías que convertir todo a mayúsculas, por ejemplo:
select * from tabla where UPPER(CAMPO) = UPPER(THISFORM.TXT1.VALUE) ......
  Piuedes usar tambien:
select * from tabla where UPPER(CAMPO) LIKE ("%"+UPPER(THISFORM.TXT1.VALUE)+"%" ) ......
Respuesta
Disculpa la tardanza pero estaba preparando un ejemplo de punto de venta que puede ayudarte con algunas de tus duas.. solo proporcióname tu correo para hacerte llegar un ejemplo... bye
mi correo es (xxxxxx)
Lo he enviado a tu correo
Respuesta
Si lo estas manejando solo por una caja de texto tienes que poner el mismo nombre de la grid el la propiedad name de la caja de texto
Y poner en uso la grid en la el procedimiento de el formulario si escribes bien no habrá ningún problema espero te sirva cuidate
Respuesta
En tu select agrega la función UPPER() al campo o valor si quieres que te muestre o convierta en mayúscula y LOWER() si quieres que te muestre o convierta a minúscula, el resto ya lo conoces.