Impresoras fiscales

Hola expertos necesitaría si alguien tiene un ejemplo de como conectar mi sistema de facturación a una impresora de ticket fiscales, ya que es necesario para poder facturar...
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
[size= small]El impresor fiscal no es un impresor común. [/size]
[size= small]En principio, a diferencia de la mayoría de las impresoras corrientes, no se conecta a un puerto paralelo sino a uno serie. [/size]
[size= small]Lleva un protocolo de comunicación empaquetado, por lo que resulta un poco complicada su implementación a nivel software. [/size]
[size= small]Otra característica es que la estética de la impresión queda a cargo del impresor. Este recibe solamente datos sueltos (como nombre de artículo, precio, impuesto, etc.), y decide el formato de impresión. [/size]
[size= small]La idea de estos drivers es permitir una capa que facilite la comunicación con el impresor fiscal, a la vez que provea cierta seguridad en el funcionamiento.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman] [/size]
[size= small]En seudo código el proceso es  [/size]BASICAMENTE asi
[size= small; font-family: Times New Roman] [/size]
[size= small]CANCELAR TIQUE ABIERTO[/size]
[size= small]ABRIR TIQUE[/size]
[size= small]ENVIAR ITEMS[/size]
[size= small]CERRAR TIQUE[/size]
[size= small]LEER RESPUESTA FISCAL[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman] [/size]
[size= small]Cada marca y tipo de Impresora utilizan Programas, DLL, Librerías, drivers u OCX distintas.[/size]
[size= small]Por lo tanto es necesario que aclares que Marca y Tipo de Impresor Fiscal vas a Usar (EPSON, HASAR, NCR, etc.)[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman] [/size]
[size= small]También el código de programación varía según el tipo de Comprobante que vas a utilizar, [/size]
[size= small]En Argentina puede ser Tiquet, Factura "A-B" o Documentos NO FISCALES[/size]
[size= small]Es muy importante disponer de un Impresor Fiscal para poder probar las distintas opciones.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman] [/size]
[size= small]Ponte en contacto conmigo vía Messenger y veo en que te puedo ayudar, mi correo es:[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman][email protected][/size][size= small] [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman] [/size]