Ejecutable

Hola tengo un problema casi no se programar en fox y estoy haciendo un programa aui le llevo algo avanzado pero quisiera saber como se hace para pasar registros de una base de datos a un grid y como puedo manipular los mismo que me paso, también me gustaría saber como se hazce un formulario ejecutable
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Manejo del grid
El grid contiene dos propiedades que te servirán para tu propósito estas son:
rowsourcetype: en esta propiedad estableces el tipo de datos que vas a usar una vista, cursor, tabla o instruccion sql que vas a utilizar
rowsource: en esta propiedad pones el nombre de la tala,vista o cursor
hasta aqui ya le dijistes al grid de donde va a jalar la informacion que se presentara, cada campo tomara posicion de cada una de las columnas que tu hayas dicho que el grid tendra, si el columncount es -1 entonces tomara todos los campos, pero si deseas que solo se presenten un determinado numero de columnas en esa propiedad (COLUMNCOUNT) lo vas a indicar. una vez que pusistes eso, hay que hacer que cuando leas el ultimo campo brinque al siguiente renglon esto lo haces poniendo algo asi en el metodo afterrowcolchange
select (this.rowsource)
skip
if eof()
    Append blank
Endif
Thisform. Refresh
Hasta aquí es el manejo del grid.
Para hacer ejecutable un formulario hay diversas formas pero siempre usando un proyecto de eso no te escapas.
Forma 1
Estableces como principal el formulario, y generas el el ejecutable desdés el botón generar del proyecto
Forma 2
Haces un programa que llame al formulario y ese programa lo estableces como principal y generas el ejecutable
de cualquiera de las dos formas debes establecer cual es el principal del proyecto.
Si lo deseas también puedes usar el comando build exe e indicas el nombre del proyecto que deseas hacer ejecutable
espero que esto sea de ayuda, si lo es no olvides valorar la pregunta, si te queda alguna duda sabes como contactarte
Hola tu ayuda fue buena solo una ultima pregunta como pueda agarar un dato que ya esta en grid en determinada columna y renglón
Gracias
Cuando te estas moviendo por el grid cada que subes o bajas de "renglon" lo que estas haciendo es subir y bajar por los registros, así que si necesitas un datos de un campo pues te colocas en el "renglon" donde estas lo que necesitas y mandas el campos que te interesa, sin necesidad de indicar renglón y columna, por ejemplo si tienes una tabla de empleados y lo muestras en el gris y quieres que cuando se de clic en un botón te tome el valor de la clave del empleado el código seria algo así en el evento click del botón
dato = empleado.cve
Una vez que tienes el dato puedes mandarlo a otro formulario o cualquier otra cosa que necesites.
No olvides valorar la respuesta