Ayuda para mostrar la información de una tabla en visual fox pro de una forma determinada

Buen día...
Tengo una tabla donde tengo alumnos y concepto de pago y el monto del pago
Ejem.
Alumno Concepto monto
Alcala huaman javier derechos anuales 50
Alcala huaman javier matricula 100
Bailon bonilla lucia derechos anuales 50
Bailon bonilla lucia matricula 100
Bailon bonilla lucia pension marzo 100
Caceres quinta alice derechos anuales 50
Y quiero que me muestre lo siguiente:
Alumno deuda
Alcala huaman javier 150
Bailon bonilla lucia 350
Caceres quinta alice 50
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero:
Creo que debes tener una tabla o algún valor del monto a pagar de cada alumno para saber la deuda pendiente al momento del pago
Segundo:
Cuando tienes un reporte puedes elegir los campos que quieres mostrar para dicho reporte
ejemplo:
alumnos.nombre+' '+alumno.concepto+' '+trans(alumno.pago,'99,999.99')
Para saber la deuda pendiente solo tienes que restar el monto adeudado - la suma de todos los pagos que es fácil saber
si tienes dudas avisame
eddy germán
[url|mailto:[email protected]][email protected][/url]
Gracias eddy
Hice lo siguiente..
Estando en el primer registro almacene el nombre del alumno a una variable, hice un filtro con ese nombre calcule la suma, me fui al ultimo con el go bott, saque el filtro, hice un skip y de ahí a repetir para eso use el bucle do while ... me funciono muy bien...
Más bien deseo hacer un programita que se cargue al inicio y me bloquee la pc me pida una contraseña para desbloquearla y el tiempo que se quiere desbloquear. Todo esto que sea localmente y que este proceso no se pueda cerrar... ¿Se podrá en foxpro?
Muchas gracias