Como hago la Validación al acceso del sistema

Tengo problemas con el acceso al sistema ya que no me deja validar que la clave sea la misma que la del nomb de usuario con el cual entra, lo único que logro hacer que si encuentra ambas en la bd entre pero no las hago coincidir osea usuario y clave de bd = al usuario y clave que introduce... Este es el código que uso:como hago porque intente con el like y tampoco...
SELECT usuario
 SET ORDER TO NOMBREU
 if .not.empty (thisform.text1.value)and .not.empty (thisform.text2.value)
   seek alltrim (thisform.text1.value)
   if found()
    ***esto no me lo hace***if (thisform.text2.value=usuario.claveu)
    SELECT usuario
    SET ORDER TO claveu
    seek alltrim (thisform.text2.value)
    if found()
     thisform.release()
     n=usuario.nivelu
     fecha_acceso=thisform.text4.value
     hora_acceso=time()
     usuario_acceso=thisform.text1
     messagebox("Bienvenido al Sistema SICESIPASQ",64,"Verificación de Acceso")
     do form "C:\sicesipasq\FORMS\bienvenida.scx"
     do "C:\sicesipasq\MENUS\menú.mpr"

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza en responder, no había tenido acceso a Internet.
Intenta con algo similar a:
With ThisForm
  If !Empty(.text1.Value) And !Empty(.text2.Value)
    SELECT usuario
    Set Order To nombreu
    Seek Alltrim( .text1.value )
    If !Eof() And .text2.value == usuario.claveu
      .Release
      n = usuario.nivelu
      fecha_acceso = .text4.Value
      hora_acceso = Time()
      usuario_acceso = .text1.Value
      MessageBox( "Bienvenido al Sistema SICESIPASQ", 64, "Verificación de Acceso")
      Do Form bienvenida
      Do menú. Mpr
    EndIf
EndWith