Numero autogenerado.

Hola keystone esta es mi consulta:
En el load del for tengo estas lineas:
SET DEFAULT TO d:\compras\datos
PUBLIC nauto
SELECT reg_compras
En el Init del form tengo estas lineas
SET CENTURY ON
SET MULTILOCKS ON
SET EXCLUSIVE ON
SET DELETED ON
SET DATE TO british
mAñoMes=left(dtos(date()),6)
thisform.txtAñomes.Value=mAñomes
...
....
index on añomes+str(idcomp,5,0) to reg_comprasAN &&Indice año numero
index on añomes to reg_comprasA addi &&Indice añomes
set order to Reg_comprasA &&el indice de añomes
calculate max(idcomp) for añoMes=thisform.txtAñomes.value to nauto
nauto=nauto+1
Primero: Cada vez que cargo el form me pregunta que el indice ya existe, como evitar est pregunta o puedo crear el indice desde el diseño de tabla.
Segundo: Al grabar tengo estas lineas:
SELECT reg_compras
APPEND BLANK
replace idcomp WITH nauto
...
Me graba normal el numero (1,2 etc.)
Estoy intendao hacer que en la caja de texto permita al usuario ingresar solo cada inicio de mes el primer numero osea 1 y después los números siguientes lo autogenere el sistema (2,3, etc.).

1 respuesta

Respuesta
En el segundo index.. te falta addi (así no cierra el anterior)
Para que no pregunte, se pone:
set safety off
Con respecto a la numeración..
Debería funcionar así como quieres..
Y te explico:
mAñoMes=left(dtos(date()),6)
Aca, lo que haces es poner mAñoMes basado en date() que trae la fecha actual..
thisform.txtAñomes.Value=mAñoMes.
Acá se lo pasas a un textbox..
Para hoy, quedaría algo como 200712, para el mes que viene, 200801, ¿no?
Cuanto consultas la tabla para saber el mayor, ahora te trae el mayor porque consultas sobre 200701, pero cuando cambie el mes (que se va a dar cuenta solo porque lo tomas con date() ), no va a encontrar ninguno y va a traer 0 (+1). Proba cambiando la fecha de la maquina..
La caja de texto no debería porque usarse.. pero en todo caso, si volvés a validar los datos, no debería haber problemas...
Saludos
Keystone - Christian
www.keystone.com.ar