Como hacer un Nivel de Seguridad alto

Hola me explico. Mepidieron que el nivel de seguridad de los usuarios sea alto. Un ejemplo "cuando estoy en hotmail me dice que 5 caracteres o menos no son lo suficientemente seguros para tener una clave de seguridad. Yo quisiera implementar esto a mi txtclave. De manera que si tengo menos de 6 caracteres me salga un mensaje donde me diga que no esta permitido yo lo e intentado de todas las formas que conozco pero no me sale. Seria de mucha ayuda que me dieras una ayuda, pro favor.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes utilizar la función len junto con alltrim, para que te de la longitud de tu campo..
Ej
if LEN( ALLTRIM( THISFORM.TEXT1.VALUE ) <= 5
MESSAGEBOX("NBO SE PUEDE")
RETURN 0
Endif
Esto en el evento valid del text1
Con len acompañadop de alltrim
if len ( alltrim( thisform.text1.value ) < 5
messaje
return 0
Endif
En el evento valid del text1
Bye
Respuesta
Pues es fácil, ¿tu en tu textbox necesitas saber cuantos caracteres tienes?
Aunque no lo creas te reirás de lo fácil que es.
1- Necesitas saber cuantos caracteres puede tener tu variable a la cual amarras el textbox, en dado caso que no uses un space() deberás hacerlo con un len()
Ya sabiendo cuantos espacios son necesitaras un bucle for (ahorita no tengo visual fox a la mano pero te medio diré con lo que recuerdo)
contarcaracteres=0
i=0
for i=0 tu len(variable)
substr(variable,i,1)
if empty(variable)=.t.
else
contarcaracteres=contarcaracterees+1
if i=len(variable)
if contarcaracteres<=6
messagebox("Su Password no es seguro")
else
Messagebox("Éxito :)")
Endif
Endfor
la variable "variable" tendria que ser algo asi como variable=alltrim(thisform.text1.value)
Como te repito no tengo fox a la mano pero tendría que servite este código