Como buacar una cadena en un registro

Gracias necesito buascar una instrucción en foxpro que haga lo siguiente:
Tengo una tabla llamada inventario en campo articulo necesito buscar una palabra almacenada en una variable y que dicha instrucción me busque en todos los campos y me los muestre e probado con la siguiente instrucción pero no me funciona ya que la palabra esta almacenada en una variable
SELECT * FROM inventario WHERE ARTICULO LIKE "%GALLETA%" ----- asi si funciona me muestra todos los campos que contiene la palabra galleta
tvar='GALLETA'
SELECT * FROM inventario WHERE ARTICULO LIKE "%tvar%" y tampoco funciona el query esta en blanco.
Si me pueden ayudar muchas gracias.
Respuesta
Me parece que el error esta en los "% %" no he utilizado mucho la sintexis de SQL, pero me parece que no puedes utilizar de la misma forma una expresión de caracteres "%GALLETA%" y una expresión de variable "%tvar%"