Enviar campos opcionales al crystal desde VB .net

Hola, estoy haciendo una aplicación en la que el usuario selecciona mediante checkbox los campos que quiere que se muestren en el informe(Tiene un máximo de diez seleccionados). Estos campos son de la base de datos pero no se como pasarle desde código al crystal que muestre unos u otros campos.
Ahora mismo lo único que se mandarle al crystal report es el selectionformula, que lo utilizo para la consulta. Por si te sirve saberlo, el crystal report ya lo tengo creado con la conexión a la base de datos, los vínculos hechos pero no se que tipo de campo utilizar para reservale el hueco a los campos que quiero enviarle desde la aplicación. Si me puedes decir la forma de enviar esos datos me ayudarías muchísimo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no te entendí muy bien el problema, pero según lo que entendí lo que quieres es filtrar los datos que se mostraran en el crystal. Bueno yo lo aria utilizando un tabla temporal para eso, en la cual madaria grabar las llaves primarias o los datos que el usuario ha seleccionado en el checkbox esos datos los pasaría a un tabla y luego la incluyera en la relación de tablas en crystal para que solo me muestre los datos que estén en esa tabla.
Espero sea eso tu problema sino pues trata de aclarármelo más.
Buenas, primero muchas gracias por contestar a mi pregunta. Con lo que me has dicho me has aclarado algo pero no es esa la idea que tenia pensada, te explico mejor la situación.
Tengo la tabla alumnos con 35 campos. Desde la aplicación el usuario mediante checkbox señala los campos que quiere que le aparezcan en el crystal report. Y yo lo que quería era enviar al crystal los campos que había seleccionado el usuario (siempre con un limite de campos seleccionados), pero que con la solución de la tabla temporal también se puede hacer, pero quería saber si se podía de la otra forma. Muchísimas gracias de todas formas. Un saludo
Si existe otra forma de hacerlo, y es utilizando archivos TTF. Yo en realidad no tengo experiencia con ellos pero puedes averiguarte más al respecto en internet, yo de la forma que siempre lo hago es como te explique.