Sumas por columna

Hola:
Experto mira tengo una tabla llamada det_depto que tiene las siguientes columnas:
DEPTO A_1 A_4 A_6 A_7
11860
Como puedo realizar un programa que me consolide la información en una tabla agrupando por depto y me sume las columnas SIN utilizar el método conocido "se le depto sum(a_001), sum(a_006) FROM..." etc. Etc.:
Lo que quiero es que detecte el nombre de las columns y las sume agrupando por el depto como sigue:
DEPTO A_001 A_006 A_020 COM
Saludos y gracias por la asesoría que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
No logro diferenciar las columnas de los datos en la consulta que me haces, pero si lo que quieres evitar es usar un select puedes hacer lo siguiente:
Supongamos que tienes la tabla "Stock" cuyas columnas son "CodigoProd","Cantidad","Movimiento" y digamos que "Movimiento" tiene como valores "I" (Ingreso) y "S" (Salida). Crea un cursor temporal llamado por ejem. "CurCalculo" con los campos "CodProducto" y "TotalCant". Digamos que deseas totalizar por Código de Producto cuyos movimientos hayan sido Salidas. Indexa dicha tabla por "CodigoProd", si gustas también por movimiento, luego harías lo siguiente:
SELECT Stock
GO TOP
DO WHILE !EOF()
IF stock.movimiento<>"S"
SKIP
LOOP
ELSE
IF !lExito
m.TotalCant = 0
m.CodigoProd = Stock.CodigoProd
lExito = .T.
ENDIF
Endif
Scatter memvar
IF m.CodigoProd = Stock.CodigoProd AND Stock.movimiento = "S"
m.TotalCant = m.TotalCant + Stock.Cantidad
ELSE
INSER INTO CurCalculo FROM MEMVAR
m.TotalCant = 0
m.CodigoProd = Stock.CodigoProd
ENDIF
ENDO