Imprimir archivo txt

Saludos..
Estoy manejando un sistema en foxpro 2.6 para dos, y tengo un modulo de reporte el cual me imprime muchas hojas continuamente. El problema es que cuando se presenta un problema en la impresión (se corta el fluido eléctrico, se trabaj la hoja, etc) tengo que volver a imprimir desde el inicio, pero para esto el sistema crea un archivo de texto (txt). Quisiera me detalles que podría hacer para imprimir lo que falta del informe y no estar empezando del inicio. Lo que se me ocurrió fue entrar al archivo txt, y borrar la parte que ya había sido impresa, dejando solamente la parte que falta imprimir y de ahí enviarlo nuevamente a impresión mediante código desde foxpro.
Te agradecería me detallaras si es posible hacerlo y que debo de hacer
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Como tu reporte tiene una cantidad de lineas por hoja, puedes leer desde vf el archivo textual y luego mediante código borras la cantidad de lineas según las que hayas impreso, luego lo guardas y mandas a imprimir, eso es todo.
Gracias, amigo dejame decirte que lo mismo se me ocurrió, pero el detalle es como mando a imprimir ese archivo de texto
Gracias
! type nombre.txt >prn
Eso es todo.
Respuesta
Ok si puedes hacerlo pero necesitas un buen editor para determinar en que página quedaste y poder eliminar o imprimir desde donde quedaste
lo otro que podrías hacer determinar como trabaja el programa de imprescion y crearle una rutina para imprimir de un numero de registro en adelante que seria lo mejor ahora no me das más detalles sobre el mismo no se si es acumulativo o extrae datos de diferentes tablas ...
Así que la de usar el texto desde dos seria lo mejor...
Te recomiendo bajar un editor que se llama crimson editor
pueda que te sirva y es gratuito
cualquier cosa que necesites con mucho gusto
Respuesta
De la forma en que laplanteas es un poco complicado, tal vez imposible, pues una vez enviado la instrucción de impresión, unicamente es la impresora la que determina si se imprimió o no.
Podrías manejar un reporteador que te divida el reporte en varias páginas, grabando un archivo por cada página (controlado por el programa) y poner una instrucción de presionar enter entre cada hoja, seria un poco engorroso, pero más controlado... disculpa si no te ayuda de mucho, pero es lo que mejor se me ocurre...