Valida

Necesito validar la entrada de datos en un formulario, tengo 10 cajas de text pero quiero que al momento de guardar revise si alguna de las cajas esta en blanco lance una advertencia...
Respuesta
sabes una manera seria que a cada caja de texto mediante su evento valid hagas la validación pero esto seria validar por cada caja de texto. Te anexo este método funciona muy fácil, ej si quieres que nunca salga de esa caja de texto, escribes en ese método return 0, si quieres que si salga le pones return 1
yo lo uso así más o menos,
proc valid
nRet = 0 //valor de retorno
if esto
nRet = 1
return nRet
La otra manera seria ya en el botón, preguntando unicamente si alguno de tus 10 cajas esta vacía
for x = 1 to 9
cCaja = "THISFORM.TEXT"+Str(x,1)+".value"
if Empty( &cCaja ) // si esta vacia la caja
messagebox ( "una de las cajas esta vacia salir y no hacer nada" )
Suerte, no le sigo con el código porque no le veo caso...
Califica...