Búsqueda progresiva en Fox

Hola, soy principiante en esta área de fox tengo una BD y quiero hacer una consulta en fox donde al ingresar algún dato en el campo me vaya desplegando los datos yasea en una vista, instantánea o informe no se el código para realizarlo por ahora solo tengo código para almacenar datos y te agradezco tu ayuda de antemano. ¿Crees qué se pueda realizar y como?
Respuesta
Ok
Lo que me dices lo puedes realizar de varias formas una de ellas es utilizando el comando BROWSE y se hace de Para ello agrega el siguiente codigo a tu boton buscar
BROWSE FOR <campo_condicionado>=thisform.TEXT1.VALUE
Otra forma es utilizando informes y eso se realiza de la siguiente forma
Creas un informe
y luego un form
Al cual debes agregarle un botón de búsqueda y una caja de texto para la condición
Agrega el siguiente código al botón
REPORT FORM preview FOR <campo condicionado>=thisform.text1.value
" Puedes agregar más condiciones utilizando el operador AND"
Espero te sea útil esta información
En caso contrario Comunícamelo
Ten en cuenta que existe otra forma de realizar esto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón de antemano, pero cuando le llamas búsqueda progresiva entiendo que al ir pulsando cada carácter necesitas que se vaya moviendo poco a poco hasta que vaya llegando al registro que posee esa expresión en un campo especifico, si es así primero necesitas un indice para ese campo suponiendo que la etiqueta del indice se llama "apellido" y tu tabla se llama "usuarios" utilizalo así
Primero configura el siguiente SET para que si no encuentra el valor que buscas el puntero se quede en el regristro que contenga en el campo del indice algun valor cercano a lo buscado
SET EXACT OFF
Luego utiliza una variable o un objeto al cual le este digitando los caracteres, si es un Textbox entonces introduce el SEEK siguiente en el evento InteractiveChange, si es puro código entonces tendrás que hacer un ciclo que te pida poco a poco cada carácter y luego busque con forme introduces cada carácter
Si es Objeto:
SEEK This.Value ORDER "apellido" IN usuarios
Si es variable
SEEK variable ORDER "apellido" IN usuarios
Bueno espero a verte respondido lo que necesitabas, suerte...
PD: Casi siempre es posible poder hacer lo que uno necesita, pero si conmienza a programar el mejor consejo no intentes correr antes de gatear, te traerá muchas frustraciones, ve por lo más sencillo, recuerda que si trabajas para alguien no le interesara si te costo sangre, lagrimas y un mes para desarrollarlo, realízalo rapido, sencillo y funcional, poco a poco entenderás más y podrás hacerlo más fino y en menor tiempo, por experiencia propia.