Parte de un campo

Hola experto
He intentado de varias formas extraer parte de un campo sin lograrlo no se que estoy haciendo mal pero ya me embote, longitud es de 30 caracteres el problema es que esa palabra puede estar al principio en medio o al final del campo,
Ejemplo:
Campo
1 mexico df, despacho
2 despacho mexico, df
3 otorgado en la oficina de torreón
En el registro 1 y 2 necesito extraer la palabra "despacho", y ponerlo en un campor llamado tipo_Desp
y en el registro 3 necesito extraer la palabra "oficina" y guardarlo en el campo Tipo_desp
Saludos
Respuesta
Suponiendo que la información la quieres extraer de "campo1" y poner la información en "campo2", puedes hacer algo similar a:
SELECT MiTabla
GO TOP
DO WHILE !EOF()
DO CASE
CASE "OFICINA" $ UPPER( campo1 )
m.nPosición = AT( "OFICINA", UPPER( campo1 ) )
REPLACE campo2 WITH SUBSTR( campo1, m.nPosición, 7), campo1 WITH LEFT( campo1, m.nPosición - 1 ) + SUBSTR( campo1, m.nPosición + 7)
Endcase
SKIP
Enddo
... bueno, eso digo yo.
Víctor.
¿Cuál es el criterio para extraer la palabra?