Validación

Tengo un formato en el cual pido el código de producto, la descripción y ubicación, cada uno mediante un text box, pero quiero validar que el código de producto no este repetido, hago la búsqueda en el lostfocus de código de producto si lo encontró le digo thisform.mcodigo. Setfocus() (mcodigo es el nombre del textbox de código), para que regrese el cursor a dicho textbox, pero no lo hace.
Por probar puse un botón que se llama prueba y le dije: thisform. Prueba. Setfocus(), le di un código repetido y funciono.? ¿Por qué no funciona con el textbox?,? ¿Cómo puedo hacerle, para solucionar mi problema?.
Gracias
Respuesta
No uses el evento LostFocus, usa el evento Valid.-
SELECT PRODUCTOS
SEEK THIS.VALUE
IF NOT FOUND()
RETURN .F.
ELSE
RETURN .T.
Endif
El cursor no va a salir del TextBox hasta que no ingrese un código No repetido.