¿Cómo puedo hacer un .exe de un .prg? ¿Cómo puedo imprimir imágenes en un reporte con vfp 8.0?

Hola expertos ya se que hace mucho no los molesto pero tengo dos dudas:
1.- ¿Cómo puedo hacer un .exe de un .prg?
2.- ¿Puedo y como se le hace para imprimir imágenes en un reporte con Vfp 8.0?
De antemano gracias... Les dejo mis correos
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No se que version de VFP 8 tienes (Ingles o Español)...
1) Seguramente tienes un proyecto.
Haz click derecho en el .PRG que inicia tu sistema, selecciona SET MAIN (Establecer Principal), luego pulsa el botón Build (Generar) y selecciona Build Executable (Generar Ejecutable).
Debes recordar que el .PRG que inicia tu sistema debe tener estas lineas de código:
SET SYSMENU TO
DO MI_MENU.MPR
READ EVENTS
SET SYSMENU TO DEFAULT
y en la opción de salida de tu menu debes escribir:
CLEAR EVENTS
o si no usas menu:
SET SYSMENU TO
DO FORM FORM_PRINCIPAL
READ EVENTS
SET SYSMENU TO DEFAULT
Y en el método "Destroy" del formulario debes tener la linea:
Clear events
Todo esto es para que cuando ejecutes el .EXE no aparezca y desaparezca automáticamente el programa.
2)
- Abre el reporte.
- Abre la Barra de Herramientas.
- Haz click en el boton: "picture/active x bound control".
- Haz click en lugar del reporte donde deseas que aparezca la imagen.
- En "Picture from" selecciona "File" y escribe la ubicacion del archivo grafico.
- Selecciona: Scale picture, retain shape.
- Aceptar.
- Dale el tamaño que desees a tu imagen.
Perdona por no haber contestado lo que pasa es que estaba saturado de trabajo pero gracias de todos modos me sirvió de mucho la información...